Polémica: el Valencia lanza una carta antes del duelo ante el Real Madrid
El Valencia ha vuelto a hacer de las suyas antes de su visita al Real Madrid. El conjunto ché no ha parado de generar un caldo de cultivo contra Vinicius y el club merengue. Ahora, a dos días de su visita al Santiago Bernabéu, han querido influir todavía más a sus aficionados con una carta más que llamativa.
Así reza el escrito: "Como sabes, a raíz del desagradable incidente del partido de la temporada pasada en el Camp de Mestalla, en los últimos meses se nos ha tachado con calificativos que no representamos. El valencianismo no es una afición racista, ni Mestalla es un estadio racista. Esos no son los valores que nos identifican".
"El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad y para erradicarlo requiere de la implicación de todos. También de los que nos han acusado injustamente por culpa de aquellos que profirieron insultos racistas, a los que el Valencia CF les aplicó en cuestión de horas la sanción más severa contemplada: la expulsión del estadio de por vida", aseguran, pese a que sea una verdad a medias porque fueron más los racistas esa tarde en Mestalla.
"HABRÁ MUCHOS OJOS"
Lo más surrealista llega ahora, madridistas: "Como dijo nuestro entrenador, Rubén Baraja, como Club y como afición debemos rebelarnos "contra quienes nos han acusado de ser lo que no somos" y la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo en las gradas del Santiago Bernabéu, donde habrá muchos ojos y muchas cámaras pendientes de nosotros", comentan sobre su visita al Real Madrid.
El mensaje positivo es el siguiente: "El Valencia CF reivindica su claro posicionamiento en contra de cualquier tipo de discriminación. Disfrutemos del partido, animemos a nuestros jugadores por encima de cualquier provocación y hagamos honor a los valores que nos caracterizan".