.

Problemas para el Barcelona antes del clásico: Piqué es duda y Dest está descartado

de Daniel Cayetano
Gerard Piqué, Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona ha conseguido vencer 1-2 al Galatasaray para sellar así su clasificación para los cuartos de final de la Europa League. Una victoria importante para el conjunto culé, pero que deja un par de malas noticias de cara al próximo clásico de LaLiga ante el Real Madrid. La primera es la lesión de Sergiño Dest.

El jugador norteamericano tuvo que salir del terreno de juego tras notar un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y las primeras exploraciones no son muy halagüeñas. Según informa el diario as, en el Barça ya se habla abiertamente de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que impedirá a Dest viajar a la capital española para el clásico frente al Real Madrid. Así pues, aunque incluso antes del encuentro en Turquía ya apuntaba a la titularidad, Dani Alves será el lateral diestro titular del Barcelona en el Santiago Bernabéu tras la nueva lesión del estadounidense.

Gerard Piqué es duda de cara al clásico ante el Real Madrid

Pero la baja de Dest puede no ser el único contratiempo de Xavi. Gerard Piqué también acabó con molestias contra el Galatasaray y es duda para el clásico frente al Real Madrid. El defensa catalán lleva ya varios partidos con problemas en el aductor de la pierna izquierda, según la misma fuente, y, por ello, no está jugando todos los minutos. La intención de los médicos del Barça es aprovechar el parón de selecciones de la semana que viene para que el central pueda recuperarse por completo, pero de momento su participación en el clásico es toda una incógnita.