Ravanelli: "La final más justa hubiese sido ante el Bayern. Cristiano es el mejor '9' del mundo"
Fabrizio Ravanelli, exjugador de la Juventus de Turín, ha hablado con el diario As sobre la final de la Champions que enfrentará a los italianos frente al Real Madrid. El italiano cree que los de Allegri pueden poner en serios apuros a los de Zidane:
FINAL INJUSTA: "La Juve la merecía, los blancos deben acordarse de lo que pasó con el Bayern. Lo vio todo el mundo. Su equipo es muy fuerte, pero las decisiones arbitrales falsearon el partido".
LA JUVE HA CRECIDO DESDE BERLÍN: "Muchísimo. Jugará con el Madrid consciente de su fuerza, con más determinación. No será fácil batir al Madrid, pero los bianconeri llegan muy lanzados y quieren lograr el Triplete".
LA COPA ERA MÁS DIFÍCIL QUE LA CHAMPIONS: "Sí, lo confirmo. Con el Lazio la Juve tenía la obligación de ganar. En cambio, con el Madrid no es favorita. Jugará el partido de su vida sabiendo que una derrota no sería ninguna tragedia".
FAVORITO: "Ante el Madrid ningún equipo puede ser favorito. Pero la Juve no tendrá miedo. Sabe que puede meterle en apuros".
ALINEACIÓN DE LA JUVE: "Creo que repetirá el once que derrotó al Mónaco. Funcionó demasiado bien".
BALÓN DE ORO PARA BUFFON: "Por supuesto, mucho más. Gigi hizo una temporada perfecta pese a su edad. Cristiano, como siempre, fue genial, pero ya ganó muchos. Uno más no le cambia nada. Es un gran deportista. Igual también se alegraría de ver a una leyenda como Buffon ganar este premio".
CR7 DELANTERO: "Se ha convertido en el mejor punta del mundo, una transformación que sólo le ha ayudado y le mantendrá en lo más alto durante mucho tiempo todavía".
ZIDANE: "Ha demostrado ser un enorme técnico. Fue una sorpresa para todos. Creo que la experiencia en el fútbol italiano se nota mucho en su trabajo: le dio al Madrid una solidez que no tenía. Ahora es más difícil marcarle goles. Fue valiente en utilizar a Casemiro, dejar fuera a James... Eso no lo hace un simple alineador".
PUNTOS DÉBILES DEL MADRID: "Si le presionas, sufre. Robándole el balón y saliendo a la contra puedes hacerle daño, porque su línea no se mueve de manera perfecta. Sin embargo, son detalles. Tiene muchas armas. Temo mucho su fuerza a balón parado".