.

Rubi: "Ganarle al líder no se consigue todos los días. Aprendimos de la derrota contra el Barça"

de Diego Fuentes

Un eufórico Rubi ha salido muy contento de la victoria contra el Real Madrid. Muy discutido, el técnico verdiblanco ha salvado un 'match-ball' y llegará reforzado al trascendental derbi ante el Sevilla del próximo fin de semana.

No se gana al líder cada día: "Para mí y para el Betis porque llevamos una racha negativa y ganarle al líder de LaLiga no se consigue todos los días. Hoy es un día muy feliz, el equipo lo ha merecido. En el achuchón final lo hemos pasado mal, pero en el resto del partido el equipo lo ha merecido".

Aprendizaje contra el Barça: "Uno siempre intenta ayudar al equipo. Los últimos partidos el equipo había merecido mucho más y no tuvimos fortuna de conseguirlo. Hay día que los cambios salen mejor y otros peor, no depende sólo del entrenador. Hoy nos ha salido un partido redondo donde todo lo que habíamos planteado nos fue saliendo. La pena fue irse al descanso con el empate, nos pasó como contra el Barcelona. Tratamos de hacerlo lo mejor posible en cada partido, con muchas horas de dedicación y estoy muy tranquilo en ese sentido".

Trabajo: "La idea ha sido sacar el balón jugado como siempre, pero el Madrid te presiona arriba con mucha gente y teníamos que saltar con juego directo. Pero sobre todo el trabajo para que no se quedaran tres jugadores descolgados ha ayudado para defender con más efectivos cuando no podíamos apretar arriba".

Se repusieron tras el empate: "Cuando te pasa una cosa por segunda vez lo puedes afrontar de dos maneras. Aprovechar la experiencia para no desanimarte, como nos pasó contra el Barcelona, y esa experiencia la trasladamos para salir fuertes y repetir el guion de la primera parte, y que con un poco de fortuna ganaríamos. Ha sido importante no venirse abajo por ese gol psicológico".

Álex Moreno: "Tenía problemas respiratorios, pero no creo que vaya a más, espero que entrene toda la semana".

Tello: "Siempre queremos dar un golpe sobre la mesa. Nuestra afición necesita alegrías y le hemos dado muy pocas. Todos tenemos claro lo que supondría ganar el derbi. Me alegro especialmente por Tello, estaba pasando una temporada difícil con situaciones de gol importantes y hoy le ha sonreído la fortuna para ayudarnos a ganar, me alegro por él".

Organización: "Hemos estado muy organizados y les hemos provocado alguna imprecisión, pero le doy mérito al trabajo del derbi".

Derbi: "Sabemos que va a ser una batalla dura, un partido complicado ante un rival fuerte, pero para nosotros es algo que la afición no olvida si consigues sacar ese partido. Nos obliga muchísimo a hacer un partidazo para intentar traer la victoria. Es el partido más señalado por repercusión en lo que queda de temporada y no queremos desaprovecharlo".

Sabía que se sentaría en el banquillo en el derbi: "No, tenía claro que iba a llegar. Me da una tremenda alegría vivir el beticismo e ir a jugar un derbi. No sacamos un resultado positivo en la ida y son cosas que uno se llevará para siempre si salen bien. Incluso cuando no he estado aquí me ha parecido uno de los derbis más bonitos del mundo. A pelearlo, a ganarlo y lo voy a disfrutar".


Otras noticias
PUBBLICITÀ