Rueda de prensa de Luis Enrique: "No me pronuncio sobre la polémica de Míchel. Pienso lo mismo que otros años"
Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, pasó por la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Espanyol. El asturiano no quiso entrar en la polémica sobre el Málaga - Madrid de la última jornada. Esta es la rueda de prensa completa del técnico del Barça:
¿Qué Espanyol espera?: "El hecho de ser un derbi implica que es un partido especial. La clasificación no tiene importancia y será un partido de dificultad máxima e intensidad alta".
Se ha hablado mucho de las declaraciones desde Málaga. De Míchel, del jeque… ¿Tiene dudas sobre ese último partido?: "No tengo ni interés ni ganas en pronunciarme de estas cosas. Y seguiré con la misma línea de estos años".
Vuelve Neymar después de tres partidos. ¿Cómo lo ha visto?: "Lo he visto muy bien como siempre y preparado para competir mañana".
¿Iniesta puede jugar?: "Mañana lo veremos. Tiene unas molestias en el abductor y lo veremos mañana
Robert dijo de André Gomes que le había visto inseguro. ¿Le ve mejor después de sus dos goles?: " Sólo me queda, y es mi objetivo, reforzar a mis jugadores. Mi trabajo es reforzar, motivar y ayudar a los jugadores. Y cuanto menos hablemos en público los entrenadores sobre nuestros jugadores, mejor".
Dijo que el partido del Madrid era una final. ¿El del Espanyol también?: "A estas alturas son claves todos. Lo era el Bernabéu porque era un rival directo y ahora sólo por el número de jornadas que quedan necesitamos ganar todos los partidos".
Recupera a Neymar. ¿Es un partido para controlar su ímpetu?: "Es un especialista en aguantar este tipo de situaciones. Si hay un jugador que aguante faltas y faltas de potencial importante es Neymar, que controla bien las emociones. Pero es vital y necesario que controle las emociones en un partido como el de mañana"
¿Le preocupa la mala racha de Suárez con el gol?: "No, porque sus números no sólo hay que relacionarlos con el gol sino por las asistencias y los goles que hace. Que un jugador esté más o menos certero es una nimiedad"
¿Es clave salir con la misma intensidad que el Espanyol?: "Creo que vamos a salir como en cada derbi. Sabemos la necesidad que tenemos de rendir bien como visitantes, pero centrándonos en lo deportivo".
Es evidente que el Barça tiene que hacer su faena pero que depende del Madrid. Munir dijo que le quiere dar una Liga al Barça, ¿Le gusta la frase?: "No voy a entrar en este juego que tenéis montado a final de temporada y que uno diga A, otro B y otro Z. Cada uno hace su trabajo más allá de simpatías de uno u otro jugador hacia unos colores y yo intentaré hacer el mío".
¿Qué le parece más ofensivo, que un jugador mande callar a un estadio o que se quite la camiseta y la enseñe en un estadio?: "Es la segunda parte del juego que ha hablado antes. No entraré en el juego de polémicas. No me ha gustado nunca. Ni me va ni me viene".
¿Cabe la posibilidad de que Aleix llegue a la final de Copa? Hay imágenes incluso tocando balón un poco ya: "Está avanzando a pasos agigantados, muy bien. Fue una lesión complicada y ahora mismo lo que está claro es que recuperará su nivel. Su disponibilidad la marcarán los médicos y él mismo".
Ha habido nuevas nocias sobre el caso Neymar. ¿Tiene la sensación de que en estos tres años en el cargo se ha hablado más de lo judicial que de lo deportivo?: "Sabiendo lo que es este club y lo que genera, sucede y sucederá".
Usted que conoce a Míchel, no tendrá dudas sobre lo que hará en la última jornada: "(Silencio). Pásale la pregunta al de al lado.