Setién: "Hay cosas que hizo el City que nos vendrán bien. El partido es más importante para el Madrid"
Quique Setién ha atendido a los medios de comunicación en la previa del clásico de mañana. El técnico cántabro es cauto pero confía en obtener un botín de tres puntos en el Bernabéu.
Día importante: "Puede ser un día importante porque una victoria nos daría una ventaja que no sé si sería suficiente. No me fío de las dinámicas. En estos partidos el pasado se olvida, y lo que prima es el presente. La realidad es que es un Clásico, los dos equipos siempre se emplean al máximo independientemente de la situación. Espero un partido disputado, con alternativas, igualado. Veremos quién hace mejor las cosas para ganar".
Jordi Alba: "Está bastante bien. Las sensaciones son positivas y lo único que hay que decidir con él es si lo vamos a sacar de inicio o no. Es lo que está pendiente. Veremos las sensaciones que tiene mañana, si son como las de hoy. Todavía no lo he decidido".
Cuatro centrocampistas o Braithwaite: "El plan que tenemos previsto es el que llevaremos a cabo. No voy a decir qué vamos a hacer. No le daremos pistas al rival. No renunciaremos a ir al partido. Trataremos de hacer las cosas mejor que el rival, a ver si nos da. Tenemos alternativas pensadas. Decidiremos sobre la marcha en algunas cosas. Espero que las decisiones sean válidas y nos vengan bien".
Reunión con Guardiola: "No fui a ver a Guardiola, fui a ver el partido y al Madrid. Estuvimos sacando conclusiones. Luego tuvimos la oportunidad de hablar un rato, hablamos de diferentes cosas. Ya vimos el plan que diseñó para ganar el partido y jugarlo. Hay cosas que no voy a manifestar. Hay cosas que pudo hacer el City que nos vendrán bien, y hay otras que no podremos desarrollarlas y no nos interesan. Tenemos cierta relación, no hay más".
Receta: "Hemos vuelto a visionar el partido que jugamos el año pasado. Tratas de captar cosas que nos puedan valer. En síntesis es lo mismo. Vamos a ser un equipo atrevido. La realidad es que somos un equipos que vamos a ser como lo hemos sido siempre. Un equipo atrevido que irá a presionar y quiere tener el balón. Al Madrid también hay que tenerle muy en cuenta. La realidad es que nos van a complicar las cosas".
8 de 11 partidos ganados: "El pasado ya no cuenta, todos los partidos son diferentes. Este partido importante para nosotros por la ventaja que podemos conseguir. Para ellos es un partido clave, quizá no decisivo, pero sí más importante que para nosotros porque si ganamos nos ponemos a cinco puntos. Sé que será un partido igualado, que tendrá alternativas. Será un partido como es habitual en los Clásicos".
El Madrid es peligroso: "En su casa, y donde juegue, siempre es peligroso. Cuando empieza el partido, todo esto se olvida. Tú sabes que tienes al Barcelona o al Madrid, y piensas en jugar y en hacer mejor posible las cosas. Cuando empieza, todo está en manos de los jugadores. Esa tensión añadida que viene de la situación, no creo que influya tanto".
Victoria en el Bernabéu: "Me alegraría mucho más si ganamos por nuestra afición que por mí mismo. Sé de la responsabilidad que tenemos, no solo en este partido. Ojalá que podamos conceder una victoria a nuestra afición, porque te acerca al objetivo que es ganar el campeonato".
Presión alta del Madrid: "No tengo ninguna duda de que el Madrid no es un equipo contemplativo. Es un equipo valiente, que nos apretará. Tenemos que andar muy finos para superar esa presión. El otro día, el gol al City, viene de una presión extraordinaria. No me cabe la menor duda de que se producirá en algún momento".
Cautela: "En ningún caso uno va tranquilo cuando visita el Bernabéu. Me haría muchísima ilusión poder ganar este Clásico, que sería el primero para mí y poder continuar con la buena racha. La realidad es bastante más complicada que las ilusiones. Soy una persona moderada y cauta".
Ansu Fati: "Veo a todos los futbolistas que están aquí preparados para salir de inicio. Seguramente que lo haría muy bien si tuviera esa oportunidad. Si le ponemos es porque tenemos confianza en que lo hará. Me gusta tener a jugadores calentando aunque no tenga previsto sacarlos. Las necesidades van por donde van y tratamos de darle al equipo lo que necesita en cada momento. Está perfectamente".
Clave para ganar: "Con el acierto. Diez centímetros son tan significativos que te dan una victoria o una derrota. Espero que nosotros podamos jugar mejor y que acertemos. Todo no lo puedo controlar".
Control: "Es posible que hagamos eso. Hay cosas que no tenemos pensadas. Haciendo referencia al control está claro que para nosotros es importante tenerlo la mayor parte del tiempo. El rival también lo hace bien y cuesta mantenerlo. Una base fundamental para nosotros es la conservación del balón. En esto le damos mucha importancia, está claro. El Madrid también sabe conservar el balón, a ninguno nos gusta correr detrás de él. En las estadísticas estamos ahí".
Piqué: "Está prácticamente superado. No está dañado ni nada. No va a tener ningún problema".
¿Jordi Alba única duda?: "Tengo alguna más".
Arturo Vidal: "Siempre les digo a los jugadores, cuando les vas a poner en una ubicación que no juega, que lo hagan como saben. Siempre cumple con lo que le encomendamos. Es un jugador muy versátil. Nos da cosas que son interesantes para el equipo. Le utilizamos donde creemos conveniente".
Espectáculo: "Hasta hoy siempre he visto estos partidos desde el sofá o desde el campo porque he acudido a la grada. Tiene un componente emocional tremendo para mucha gente. Todos queremos ver ganar a nuestro equipo y jugar bien. Son partidos muy especiales".
Margen: "Estoy muy contento con la trayectoria que llevamos. Poco a poco hemos ido mejorando. Nosotros vamos trabajando cada día, siempre hay muchas cosas que corregir. A mí no me vale generalmente con el resultado. No suelo quedar satisfecho solo por ganar. Hay muchas cosas que trabajar cada día, todos los futbolistas tienen margen de mejora y hay que ayudarles para que eso pase. Este es el camino. El diseño del plan será más o menos parecido. Hay otra cosa que no puedes controlar, que es el rival. Pensamos que ganar a rivales que no tienen nombre es muy fácil, y no es así. Cada día cuesta más ganar partidos. El nombre es importante, pero luego hay que estar en el campo y ganar los partidos".
Intensidad: "Estas cosas son cosas que seguramente no podemos controlar. Nos pasa a todos. Hay momento de despiste cuando hacemos cosas, y al futbolista le pasa. Hay cosas que tratas de controlarlas, pero en algún momento te desconectas y el rival lo sabe aprovechar. Pasa mucho en los partidos, pero no nos damos cuenta. Es complicado de corregir. Este tipo de despistes te cuestan goles o problemas".
Centro del campo: "Todo este tiempo que llevo aquí haciendo alineaciones diferentes y colocando dibujos diferentes, te han servido para conocer a los diferentes perfiles. Tenemos una serie de futbolistas ahí que son bastante versátiles. Vas eligiendo en función de cada partido. Estoy contento con el rendimiento que me dan todos. Hay cosas que tenemos que entender mejor, pero es el proceso normal de cualquier entrenador en cualquier equipo".
Messi: "Nos encantaría poder verle jugar otros 43 partidos más. No sé las estadísticas en cuanto a efectividad. Es un jugador tremendamente importante y ojalá que mañana aproveche para hacer un gran partido".