.

Simeone sorprende y refleja el error imperdonable de Ancelotti en el derbi

de Jorge Cascón
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El Real Madrid ha salido escaldado del último derbi madrileño frente a su rival de la ciudad, el Atlético de Diego Pablo 'el Cholo' Simeone. Un 3-1 que se recordará a lo largo de la temporada, entre otras cosas, por las dudas infundadas por parte de los de Chamartin en un arbitraje cuanto menos polémico. Pero el marcador refleja que los tres puntos se quedaron para los locales, que sorprendieron para bien para su afición después de haber perdido frente al Valencia en el anterior encuentro: "Hablamos en el descanso que, si retrocedíamos como lo habíamos hecho en el 2-0, esa zona era todo peligro. Buscamos empezar el segundo tiempo atacando y apareció ese gol y alejamos ese espacio en el que el Madrid se siente seguro y hace temer a los rivales", menciona Simeone en rueda de prensa. 

EL ERROR DE ANCELOTTI QUE DETECTÓ SIMEONE

El técnico rojiblanco ha reflejado un error imperdonable de Carlo Ancelotti que han aprovechado los colchoneros. Un periodista pregunta al argentino si Jude Bellingham, pichichi de LaLiga EA Sports, tenía un marcaje especial, y Simeone sorprende: "No, los espacios se redujeron y creo que la no presencia de Joselu le dejó menos posibilidades de llegar, cuando aprovecha el juego aéreo de Joselu. Lo controlamos mejor, es extraordinario. El Madrid muestra en el campo que siempre puede pasar algo".

El Real Madrid salió al Civitas Metropolitano sin la referencia del '9' en el ataque, algo que lo acusó sobremanera el todocampista inglés. Anoche se le vio algo incómodo, sin tener la referencia clara de dónde actuar para poder hacer más daño. Su zona de influencia se diluyó y no pudo ser ese jugador letal al que muchas veces es muy complicado de detectar. 

SIMEONE GANA A ANCELOTTI POR OCTAVA VEZ

Simeone le ha ganado la partida a Ancelotti, otra vez: "Buscó un planteamiento complejo para nosotros con cinco medios, pero los goles llegaron y no pudo jugar su partido. La apuesta era buena", señala el entrenador del Atlético de Madrid tras ganarle al transalpino por octava vez en su carrera. 

LA POLÉMICA

Sobre las jugadas polémicas, Simeone lo tiene claro: "La entrada de Giménez a Rodrygo fue una falta violenta, es amarilla porque va de costado. Bellingham va de frente y me parece un poco más". Para el de Buenos Aires, su jugador fue bien amonestado, mientras que el madridista habría sido susceptible de ver la expulsión. Un nuevo derbi que ha acabado con el Madrid derrotado, pero todavía con cinco puntos más que su rival de la ciudad (el Atlético con un partido menos). 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ