Tuchel: "Es lo que toca, el Real Madrid es así. No hay que estar decepcionado"
El partido del Bayern Munich ante el Real Madrid fue una auténtica montaña rusa, sobre todo, para los bávaros. Los hinchas del conjunto muniqués primero vieron cómo, después de varios minutos de asedio sobre la portería merengue, dos toques magistrales, a la par que letales, de Vinicius y Kroos bastaron a los madridistas para ponerse por delante en el marcador en su primer acercamiento al área de Neuer. Posteriormente, tras una gran comienzo del segundo tiempo, los alemanes le dieron la vuelta al marcador, pero en el tramo final aparecieron Rodrygo para forzar un penalti y Vini Jr., otra vez, para convertirlo.
Da igual lo mucho y lo fuerte que golpees al Real Madrid que al final conseguirá remontar o igualar la contienda. Una sensación que comparte un Thomas Tuchel que ayer analizaba así el partido ante los madrileños en rueda de prensa: "Empezamos muy bien. Fue difícil sacar provecho del espacio con la defensa cerrada. Perdimos nuestro ritmo y la confianza. En el segundo tiempo cambiamos y fuimos más agresivos. Teníamos miedo de cometer un error. Tuvimos grandes ocasiones, pero el Real Madrid es así. No hay que estar decepcionado y pensar en el siguiente partido", comentó el técnico alemán, quien, además, añadió: "El resultado es el resultado. Es lo que toca. Tuvieron dos oportunidades más un penalti y las metieron. Tienen la calidad y la eficiencia. Supieron esperar. Tuvimos una buena oportunidad en los primeros 15 minutos. Perdimos el primer tiempo y ganamos el segundo. Pudimos marcar un tercer gol, pero no pudo ser. Regalamos un penalti".
CON LAS MISMAS OPCIONES PARA EL PARTIDO DE VUELTA
Asimismo, Tuchel opinó acerca del segundo duelo de la eliminatoria ante el Real Madrid que se disputará en el Santiago Bernabéu, la casa del Rey de Europa y de las grandes remontadas: "La cosa está pareja. Debemos asumir la lucha. Viajaremos con confianza. Lo importante es creer. Podremos crear oportunidades. Es un escenario muy complicado y un desafío, esa es la belleza. Tenemos una situación muy clara, podemos olvidar el resultado y empezar cero a cero. El objetivo es ganar. Tenemos que ser valientes y estar concentrados", afirmó el técnico del Bayern.