.

Una bestia herida: las claves del Bayern, rival del Real Madrid en Champions

de Sergio Iglesias García
Bayern de Múnich

La diosa fortuna quiso que los aficionados del fútbol pudiésemos disfrutar de un Real Madrid - Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League. Una nueva edición del enfrentamiento más clásico a nivel europeo en la que el elenco blanco llega, a priori, ligeramente favorito tras eliminar al actual campeón de la competición, el Manchester City.

Sin embargo, los enfrentamientos contra el Bayern de Múnich hay que afrontarlos con el máximo respeto y cuidado, sobre todo, en esta ocasión. Los bávaros, con la Bundesliga ya perdida, llegan a esta semifinal con el objetivo de salvar una temporada llena de altibajos y que puede finalizar con cero títulos.

A lo largo de la historia, Real Madrid y Bayern de Múnich han firmado encuentros de máxima igualdad, pero en los últimos años, desde aquel 0-4 también con Carlo Ancelotti sentado en el banquillo merengue, los blancos parecen tenerle tomada la medida a los alemanes. No obstante, en una eliminatoria de tanta magnitud, ¿cuáles son las claves del actual Bayern de Múnich?

UN EQUIPO IRREGULAR

El Bayern de Múnich nos ha tenido acostumbrados a ser un equipo arrollador en los últimos años, sobre todo, en la Bundesliga. Sin embargo, la falta de consistencia y la fragilidad defensiva de los de Tuchel han sido los principales problemas en esta temporada. De hecho, los bávaros acumulan 37 goles en contra en su competición doméstica a falta de cuatro encuentros por jugarse. Esta cifra no se había dado en los últimos años.

Pese a contar con defensores de alto nivel como son Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt o el mismísimo Alphonso Davies, pretendido por el Real Madrid, los alemanes no han logrado alcanzar su máximo nivel defensivo en ningún momento de esta campaña.

LA FALTA DE UN DIRECTOR

Las dudas con la gestión de Tomas Tuchel son constantes en Alemania. Si nada cambia, el técnico no seguirá el año que viene, tal y como anunció él mismo de manera pública. 

Continuar peleando por los títulos cuando tu entrenador anuncia que va a dimitir a final de temporada se vuelve aún más complicado. No obstante, Tuchel sigue persiguiendo su objetivo: ganar su segunda Champions League. Mientras tanto, la directiva del Bayern de Múnich sigue buscando nombres: ya suenan Hansi Flick, Mourinho o Zinedine Zidane

HARRY KANE, EL NUEVE LETAL

El internacional inglés es de lo más destacado de este año en el Bayern de Múnich. El ariete ya suma 40 goles en 41 partidos (7 en Champions League). Además ha logrado sacar a relucir su faceta de jugador creativo, dando 13 pases de gol en esta campaña. 

A Harry Kane le acompañan otros atacantes como Serge Gnabry o Leroy Sané, dos hombres que preocupan por su estado físico. De hecho, ya está confirmado que no serán de la partida este fin de semana frente al Eintracht Frankfurt por precaución. Con todo esto, la línea defensiva blanca ya ha demostrado y ha hecho gala de sus virtudes defensivas ante elencos del mismo o mayor poder que el Bayern de Múnich, una bestia herida a la que el Real Madrid puede terminar de rematar.


Otras noticias
PUBBLICITÀ