.

Una leyenda del Benfica habla claro: ''Nunca le perdimos el respeto''

de Iván Santos Almendros
Real Madrid

Una final y una eliminatoria perdidas, además de otra derrota en un enfrentamiento reciente: ese es el balance del Real Madrid en sus enfrentamientos contra el Benfica. Tanto madridistas como lusos no se habían visto las caras en este siglo, después de la final de Copa de Europa que se llevaron los portugueses en el 62 y la eliminatoria que ganaron en el 65, hasta el pasado 28 de enero. Un gol de Trubin acabó marcando que el destino de ambos pasaría por una eliminatoria entre ellos. 

Una leyenda de los lisboetas, Antonio Simoes, que estuvo en aquella final que el Benfica le arrebató al Real Madrid, ha confesado varias cosas de la bestia negra de los madridistas. ''En el campo, yo creo que la clave fue que nunca le perdimos el respeto al Madrid'', afirmaba el extremo zurdo. El delantero que ostentaba a sus 18 años el récord al jugador más joven en levantar una Copa de Europa. También se rindió ante los emblemas madridistas de la época: ''Di Stéfano, Puskas y Gento eran como tres dioses para mí''. 

Los entresijos de una remontada

Cuando llegó el momento de comentar la final de Copa de Europa de 1962, que acabó ganando el Benfica tras irse al descanso por debajo en el marcador, Simoes confesó cuál fue la clave: ''Fue el técnico Guttmann. Más que un gran estratega era un gran motivador''. El luso se atrevió hasta a reproducir las palabras de su técnico: ''Se puso a gritar y nos dijo: “¡Vamos a ganar! Vamos a ganar porque somos más jóvenes y vamos a correr más que ellos. Y esa es la forma de ganar al Madrid. ¡Porque el Madrid está viejo, ellos son mayores!”.

Aunque concluyó hablando de auténticas leyendas del fútbol como Pelé o Eusebio, el portugués confesó el jugador que le daba más respeto: ''A mí el que me imponía era Santamaría''. Con estas palabras, Simoes comentaba el Benfica de su época en los prolegómenos de un nuevo duelo ante el Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ