.

ENCUESTA BD - El madridismo aprueba el 2019 blanco pero ve al Madrid muy por debajo de su nivel

de Diego Fuentes

El Real Madrid ha tenido un 2019 intenso y muy desalentador. Solari abrió el año tras alzarse con el Mundial de Clubes en el cierre del 2018, pero la derrota en las semifinales de Copa ante el Barça (1-1 y 0-3) y el varapalo en Champions ante el Ajax con un 1-4 en el Bernabéu quebraron las aspiraciones blancas de levantar algún título, lo que provocó el cese inmediato del argentino en detrimento de un Zidane que llegó en marzo con la liga perdida. A partir de ahí, el francés, en su segunda etapa, tiró de probaturas para diseñar un equipo de autor de cara a la presente 19/20. En un verano con más sombras que luces, el club quiso hacer pronto los deberes y en junio cerró todas las contrataciones para que los jugadores se aclimataran cuanto antes a la nueva dinámica, pero la pretemporada fue una continuidad del curso anterior.

El comienzo de la actual campaña fue convulso, pero el marsellés regateó con holgura los días de funambulismo, derrotando al Sevilla en el Pizjuán y venciendo al Galatasaray en su feudo (ambos por 0-1) después de un dubitativo arranque en Europa y cierto aturdimiento en liga con dos empates seguidos ante Valladolid y Villarreal y la derrota en Mallorca. Sin embargo, octubre fue el punto de inflexión, e irrupciones como la de Valverde cimentaron una base sobre la que se sostiene el buen hacer del presente, con los merengues en disputa por el campeonato nacional y en octavos en la Champions con el Manchester City como oponente.

En BERNABÉU DIGITAL quisimos preguntarles a nuestros lectores qué les había parecido en términos generales el ejercicio madridista, el cual valora como suficiente un mayoritario 41,67 % de los encuestados. Aunque creen que los merengues han mejorado, perciben que aún están por debajo de su rendimiento óptimo. El 24,36 % lo da por bueno, y pese a que apuntan que podría ser mejor, consideran que están dando la cara y compitiendo. Un 17,95 % suspende al Madrid, arguyendo que Zidane no ha solucionado los problemas del año pasado. Minoritario es el sentir de los que califican el año como notable. Solo un 12,18 % señala que el Madrid vuelve a ser el Madrid y que puede ganarlo todo, mientras que apenas el 3,85% de los votantes lo cataloga de sobresaliente, con un técnico y unos fichajes que han otorgado frescura a una escuadra que vuelve a dar miedo y que puede ser capaz de ganar a cualquiera.


Otras noticias
PUBBLICITÀ