.

Unánime: el madridismo rechaza en masa la destitución de Xabi Alonso

de Aitor Bris
Xabi Alonso, Real Madrid

El Real Madrid ha tomado la decisión de destituir a Xabi Alonso como entrenador del primer equipo. El técnico vasco pone fin a su etapa en el conjunto blanco tras ocho meses marcados por la irregularidad y un mes de noviembre especialmente complicado. Las derrotas contundentes ante el Atlético de Madrid en Liga, frente al PSG en el Mundial de Clubes y, finalmente, contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España han terminado por precipitar su salida del banquillo merengue.

Una salida que no ha dejado a nadie indiferente y que viene precedida también por la mala relación que había dentro del vestuario con algunos jugadores como puede ser Vinicius Júnior, quien se negó a despedirse del técnico vasco en redes sociales, a diferencia de gran parte de la plantilla merengue. Un adiós que ha provocado el regreso de Álvaro Arbeloa al primer equipo del Real Madrid, aunque esta vez como entrenador. Eso sí, su primera papeleta no ha sido nada fácil con la eliminación de Copa del Rey contra el Albacete y tras la sonora pitada vivida en su debut en el Bernabéu.

El madridismo, volcado con Xabi Alonso

Desde Bernabéu Digital lanzamos la pregunta de si el Real Madrid hizo bien o no destituyendo a Xabi Alonso después de la derrota en la final de la Supercopa de España. Entre las respuestas posibles, la primera era un sí afirmativo comentando también que Arbeloa era la mejor opción como sustituto. También os dejamos responder con otro sí afirmativo, pero comentando que el técnico salmantino un no era el idóneo para el cargo. Finalmente, la respuesta negativa en la que se decía que lo peor que se podía haber hecho era dar salida al técnico vasco.

No ha habido ningún tipo de división y es que la afición del Real Madrid se ha volcado casi de forma unánime con el que ha sido su entrenador hasta hace solo una semana. Para ser exactos, el 68,68% era contrario a la salida de Xabi Alonso del conjunto blanco antes de terminar la temporada. Por su parte, el 31,32% apostaba por la salida del tolosarra. En esto último sí que hay división, ya que un 15,11% afirma que Arbeloa era el idóneo para el cargo, mientras que un 16,21% del total asegura que el relevo tendría que haber sido otro.


Otras noticias
PUBBLICITÀ