ANÁLISIS BD | Olympiacos Piraeus: volver a resurgir

El club heleno ha hecho una renovación de su plantilla tras perder a su referencia histórica
07.10.2021 20:00 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid, Euroliga
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Euroliga
© foto de Iván del Dedo

Tras seguir invicto en Liga Endesa después de ganar al Lenovo Tenerife y comenzar la Euroliga con buen pie ante Anadolu Efes, el Real Madrid de baloncesto se enfrenta este viernes (20:00 horas) al Olympiacos en el pabellón de la Paz y la Amistad, más conocido como ‘El Pireo’.

Los de Pablo Laso deberán prestar atención a un rival potente históricamente en la máxima competición europea de clubes de baloncesto, pero sobre todo tras un año muy irregular de los griegos. Además, los helenos han perdido a su histórico líder, Vasileios Spanoulis, que anunció su retirada este verano.

La dirección deportiva quiso cambiar radicalmente su planteamiento y comenzar una reconstrucción para quitarse el mal sabor de boca de la última temporada de Euroliga. Por ello, han decidido no hacer apenas cambios en el cuerpo técnico. Giorgios Bartzokas, ex entrenador del Barça, seguirá al frente de un equipo que ha sufrido bastantes cambios y ha perdido a su máximo referente.

Los helenos han querido apostar por la continuidad de jugadores importantes del pasado curso en el juego exterior (Sloukas, McKissic o Lountzis) y en la pintura (Printzetis o Vezenkov).

A partir de esos movimientos, Olympiacos ha intentado potenciar el juego exterior con el fichaje del base Thomas Walkup, americano ex de Zalgiris, y el anotador también americano Tyler Dorsey, procedente del Maccabi de Tel Aviv. Además, han completado la rotación con jugadores jóvenes griegos.

En el juego interior, los helenos se han sumado a la tendencia de sumar centímetros y han adquirido al gigante francés Moustapha Fall, procedente del Asvel francés.

El equipo de Bartzokas ha comenzado la Euroliga de la mejor forma posible, apabullando a Baskonia y ganándole de 25 puntos, por lo que plantea este choque con los ánimos por las nubes y como una buena piedra de toque para evaluar su nuevo proyecto.

© foto de Iván del Dedo