ANÁLISIS BD | UCAM Murcia: un equipo unido en torno a Sito Alonso

El equipo madridista regresa a la ACB tras una semana espectacular en Europa
19.12.2021 16:10 de Iván del Dedo   ver lecturas
ANÁLISIS BD | UCAM Murcia: un equipo unido en torno a Sito Alonso

Tras la doble jornada de Euroliga tan satisfactoria para el Real Madrid de baloncesto, con victoria ante Alba Berlín y con una muy sufrida ante Olimpia Milano, el conjunto blanco vuelve a la competición domestica para viajar a a tierras murcianas y enfrentarse al UCAM Murcia. El conjunto de Sito Alonso atraviesa un buen momento en la ACB, marchando 4º en la tabla con 8 victorias y 5 derrotas y con uno de sus objetivos cada vez más cerca: clasificarse para la Copa del Rey.

Para ello, el club murciano cuenta con una plantilla muy similar a la de la campaña pasada con las novedades del escolta estadounidense con pasaporte georgiano Thad McFadden y el alero sueco-estadounidense Chris Czerapowicz, llegando desde Burgos y Santiago de Compostela respectivamente.

En las 23 anteriores campañas en Liga Endesa, UCAM tan solo ha accedido una vez a los cuartos de final de la liga y otra a la Copa del Rey, siendo además esta última como anfitrión. Por ello, cobra más valor la temporada que están desempeñando los jugadores de Sito Alonso después de varias temporadas en las que hasta sufrió para evitar el descenso.

El entrenador del club murciano, que recaló en el banquillo universitario a mediados de la temporada 2018/2019, sigue contando con el estadounidense Isaiah Taylor y con Tomás Bellas para la posición de base; McFadden y Jordan Davis como escoltas; los aleros Czerapowicz, el dominicano Sadiel Rojas, capitán del equipo, y el griego Kostas Vasileiadis; con el estadounidense James Webb, el montenegrino Nemanja Radovic y el letón Rinalds Malmanis para jugar en el poste; y con el brasileño Augusto Lima y el rumano Emanuel Cate como pívots.

El equipo de Murcia practica un juego divertido, mezclando intensidad defensiva con ataques de pocos segundos, tratando de encontrar jugadores liberados en el perímetro. Un juego que ya sufrió el Real Madrid en pretemporada, donde los murcianos ganaron uno de los dos enfrentamientos ante los madridistas.