Audie Norris: "Felipe Reyes es un digno heredero de Fernando Martín"

23.11.2014 13:47 de  Fernando Illescas   ver lecturas
Audie Norris: "Felipe Reyes es un digno heredero de Fernando Martín"
© foto de Real Madrid

Audie Norris, uno de los mejores pívots que han jugado en la ACB, habla para El Mundo sobre su trayectoria profesional en el Barcelona, así como de sus enfrentamientos épicos frente a Fernando Martín, rival y amigo. Como segundo entrenador del Baloncesto Sevilla habla del actual Real Madrid y de Felipe Reyes.

 

Su llegada a la ACB
"Cuando salí de la NBA tenía claro que acabaría en el Madrid. Era el equipo que más se conocía por la Copa de Europa, y era el que elegí. Por entonces jugaba en la Bennetton. Me querían el entrenador (Lolo Sainz) y el mánager, pero decidía el presidente, Ramón Mendoza. No me firmó por un desacuerdo de 10.000 dólares. Un año después fiché por el Barça. El resto, amigo, es historia".

Cómo afrontaba los partidos ante el Real Madrid y, en especial, ante Fernando Martín
"En los partidos frente al Madrid, yo pasaba los cinco días anteriores pensando cómo parar a Fernando Martín. Pero era imposible. Yo les insisto mucho a los pívots de hoy para que trabajen el semigancho, un tiro muy seguro. En Martín era el 80 por ciento de su juego ofensivo. Lo conocías, ¿pero cómo tapar ese tiro? Había que buscarse la vida. Y tenía mis trucos. En cuanto Fernando recibía en el poste yo, que siempre tuve mucha fuerza en mis manos, le cogía por el michelín. Le apretaba tanto que a veces perdía el balón. Luego se quejaba al árbitro levantándose la camiseta. Oye, se le veían todos mis dedos marcados".

El Real Madrid actual
"Felipe es una enciclopedia de baloncesto. Saca sus tiros, sí, pero bloquea duro, va al rebote ofensivo, cierra su aro... Por eso su carrera es tan longeva. Felipe, un digno heredero de Fernando Martín. Me gusta mucho Bourousis, un cinco que hace todas las cosas de un cinco, y que también sabe tirar de lejos. Y Ayón es inteligente".

Partido frente al Real Madrid de este domingo
"El equipo ha cambiado la mentalidad. Si el Madrid cree que lo tendrá fácil, se equivoca. Van a tener que jugar muy bien para ganarnos".