Baloncesto Real Madrid, Garuba hizo historia en la Liga ACB

23.10.2019 18:45 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Baloncesto Real Madrid, Garuba hizo historia en la Liga ACB

El canterano capturó 13 rebotes frente al Obradoiro, una marca que ningún jugador había conseguido siendo menor de edad.

Usman Garuba sigue sorprendiendo en su temporada de debut con el Real Madrid. Menos de un mes después de ser el jugador más joven en conseguir un doble-doble en la ACB (13 puntos y 10 rebotes frente al UCAM Murcia), el pívot ha establecido una nueva marca histórica en rebotes, con 13 capturas. Ningún jugador menor de edad lo había logrado antes. Un rendimiento que le empieza a valer para colocarse en las proyecciones del top 10 del draft de 2021 de la NBA, el primero al que podrá presentarse.

Garuba, titular en las cinco jornadas de ACB

La confianza que muestra Laso en su joven pívot es evidente. Garuba ya ha sido titular en las cinco jornadas de ACB, mientras que en la victoria en Santiago, Garuba fue el jugador que más minutos estuvo sobre la pista (29), tiempo en el que aportó 3 puntos y 13 rebotes, 6 de ellos ofensivos y 7 en defensa. A sus 17 años, promedia 6,6 rebotes en 20 minutos de juego. Es la segunda vez que alcanza los 10 rebotes, un hito sin precedentes en precocidad.