Chus Mateo: “A veces queremos hacer cosas complicadas por agradar y el baloncesto es mucho más sencillo”

El entrenador del Real Madrid analizó la victoria de
22.10.2022 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

No ha podido empezar de mejor manera el fin de semana para el Real Madrid después de que anoche el conjunto blanco consiguiese su segunda victoria de la temporada en Euroliga tras un comienzo dubitativo en el torneo. Los pupilos de Chus Mateo han ganado solo el 50% de los partidos tras caer ante Barcelona y Olympiakos y vencer al Panathinaikos y al Estrella Roja. Contra estos últimos se ha conseguido la primera victoria de la temporada como local.

CHUS MATEO AVISA TRAS LA VICTORIA

El partido ante el equipo serbio se lo acabó llevando el Real Madrid, pero pese a ello, el técnico del conjunto blanco no se mostró muy contento con el juego desplegado durante gran parte del encuentro al confirmar que “hemos hecho un buen primer cuarto pero luego tuvimos dudas, esto se basa en sumar, sumar y sumar, es una carrera de fondo. Algunas veces queremos hacer cosas complicadas por agradar y el baloncesto es mucho más sencillo”.

No obstante, el entrenador del Real Madrid también quiso dejar claro que, pese a que la Euroliga es el torneo con el que se sueña y más después del inicio dubitativo, la ACB no la pueden dejar de lado: “No pensamos en el Virtus de Bolonia de momento. Tenemos un partido muy duro contra el Baskonia en la Liga Endesa en medio y tenemos que centrarnos en eso, solo en eso”.

SUBIDÓN DE MORAL

La derrota el otro día ante el Olympiakos produjo un bajón general en la plantilla al ser el segundo encuentro de Euroliga consecutivo que no se conseguía la victoria, por ello Dzanan Musa, que también habló tras el encuentro, afirmó que "este triunfo sienta muy bien, especialmente después de perder el partido contra el Olympiacos. Era muy importante conseguir una victoria en casa, frente a nuestros aficionados. Esperamos poder seguir así en partidos futuros. Tenemos mucho talento, estamos empezando a trabajar juntos y espero que podamos seguir así”.