Chus Mateo se harta: "Las entradas y salidas de jugadores complican las cosas"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto valora el partido de Euroliga contra Anadolu Efes y se focaliza en las bajas
13.03.2023 17:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: realmadrid.com
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Liga Endesa/Youtube

El Real Madrid de baloncesto juega contra el Anadolu Efes el partido de la jornada 24 de Euroliga, que tuvo que ser aplazado por el terremoto de Turquía. Será a las 18:30 horas cuando los de Chus Mateo busquen una nueva victoria que les aúpe al objetivo. Esto es lo que ha dicho el técnico madridista en rueda de prensa.

Encuentro vs Anadolu: "Es un partido importante, en una cancha difícil y contra el vigente campeón. Vamos con ganas de seguir sumando para conseguir, primero, clasificarnos para playoffs y, luego, lograr la ventaja de campo. Es un buen partido para que nosotros salgamos fortalecidos, pero no para eliminar gente de la ecuación de los playoffs".

Más bajas en el Real Madrid: "Williams-Goss no va a viajar. Tiene una rotura en el abductor y hasta dentro de un par de días no sabremos si es de grado 1 o 2. Va a viajar Yabusele, pero no sé si podrá jugar. Las lesiones alteran planes, pero las entradas y salidas de jugadores complican las cosas"

Calendario exigente: "Es lo que hay, no podemos pararnos a pensar en que la carga de partidos es grande y que algunos jugadores han caído lesionados por esta carga. Contra el Bilbao tuvimos la posibilidad de que algunos jugadores adquirieran importancia. Tratamos de no volvernos loco con este calendario y centrarnos en el siguiente partido. Tenemos poco tiempo para entrenar e intentamos aprovechar los partidos para mejorar cosas".

Bajas en el Efes: "Pensamos que van a estar todos. Es un equipo campeón y no hay que pensar en sus bajas. No valoramos si están tocados o no. Sabemos cómo funciona esto y más con el Anadolu Efes".

Carlos Alocén y el calvario de su lesión: "Lleva más de un año trabajando pero ha tenido que ir parando en algún momento. En la mentalidad del cuerpo médico y técnico está que se recupere bien. Hay que ser paciente y no marcarse fechas. Esperamos que Alocén y Randolph se recuperen lo antes posible".