Derrota del Real Madrid en Gran Canaria para cerrar la temporada regular con el debut de Mario Nakic

24.05.2018 23:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Derrota del Real Madrid en Gran Canaria para cerrar la temporada regular con el debut de Mario Nakic

El Real Madrid cayó derrotado en su último encuentro de Liga Regular disputado en Gran Canaria en el que fue un partido intrascendente para los de Laso. El técnico madridista optó por dar descanso a varios de los héroes de la conquista de la 'Décima' Euroliga, en total tuvo seis bajas. En el plano positivo del partido destacan el debut de Mario Nakic en Liga ACB y el buen partido del joven Dino Radoncic, que fue uno de los jugadores más valiosos para el equipo madridista, con 14 puntos. 

El conjunto de Pablo Laso cierra la temporada en la ACB con 30 victorias y 4 derrotas, como campeón destacado de la Liga Regular, por su parte, el Herbalife Gran Canaria, gracias a su victoria, se coloca como quinto clasificado, evitará al Barcelona en primera ronda y se medirá en un duelo de altos vuelos al Valencia Basket, en un choque que puede valer una plaza en la próxima Euroliga. 

El partido comenzó con un detallazo del conjunto de la Isla, algo que no se suele dar en baloncesto, un pasillo al campeón de la Euroliga, un guiño del equipo canario, que se jugaba quedar entre los cinco primeros de la Liga ACB. Gesto deportivo con los campeones de Europa, posterior victoria. 

El líder no se jugaba nada en la isla, el partido estuvo marcado por las celebraciones que anticiparon a este choque por alzar la Euroliga, pero el Madrid dio lucha hasta los últimos tres minutos por el partido, en un encuentro en el que jugaron los menos habituales, con excepción de Causeur y Rudy. El conjunto madrileño se presentó en Canarias con las bajas de Campazzo, Llull, Doncic,Taylor, Ayón y Trey Thompkins. 

Laso optó ante las bajas por dar la oportunidad a dos jugadores del Junior, el sueco Pantxar y la joya de la cantera, Mario Nakic, que debuta en la Liga ACB con tan sólo 16 años, la misma edad que Doncic pero con nueve meses más. La joya de la cantera blanca que mostró el nivel que puede llegar a ofrecer con penetraciones de calidad, sumó una canasta. Pantxar también se estrenó en anotación en la Liga ACB.

El líder, a pesar de todas las bajas, plantó cara hasta los últimos tres minutos, llegó a igualar el partido a 71 puntos, pero tres triples del equipo canario terminó por sentenciar el partido. Carroll (18 puntos) y Radoncic (14) fueron los jugadores más destacados por parte madridista mientras que Marcus Erikkson (18) y Pablo Aguilar (16) destacaron en el bando canario. La juventud pasó factura al Madrid en los últimos minutos del partido pero la experiencia que han acumulado hoy jugadores como Radoncic, Pantxar y Nakic es impagable.