España apaliza a Túnez de la mano de los Gasol y los Hernangómez

09.08.2017 14:30 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
España apaliza a Túnez de la mano de los Gasol y los Hernangómez

La selección española, continuando con la preparación del próximo Eurobasket, disputó ayer por la noche un amistoso frente a la selección de Túnez en la ciudad de Tenerife. La igualdad entre ambos equipos solo duro un cuarto gracias al poderío interior español, que antes del descanso ya contaba con una renta superior a los 10 puntos (35 - 24). El coche finalizó con una diferencia apabullante de 26 puntos (71 - 45), teniendo a los hermanos Gasol y Hernangómez como mejores jugadores.

Por parte del combinado tunecino, que no pudo contar con su gran estrella, el pivot exmadridista Salah Mejri, tuvo a MabroukChannoufi como jugadores destacados (10 y 9 puntos respectivamente).

Por parte de España, los hermanos Gasol lideraron al equipo abusando de la zona tunecina, y finalizando el coque con 33 puntos de valoración entre ambos. Los hermanos Hernangómez, dieron muestras del esperanzador futuro que tiene la selección, con un gran Willy bajo aros (9 puntos) y un Juancho desatado en ataque (máximo anotador del partido con 13 puntos). El barcelonista Pierre Oriola, secundo a los Gasol en la zona, cuajando un buen partido y finalizando el partido con 11 puntos.

La estrella blanca Sergi Llull, que salió al parquét como escolta titular, tuvo una actuación pobre, sin conseguir anotar ningún punto en los minutos que estuvo en campo.

El próximo fichaje blanco Sebas Saíz, no disputó ningún minuto al igual que el capitán blaugrana Juan Carlos Navarro. La nota negativa se la llevo el baskonista Ilimane Diop, que ha tenido que abandonar la concentración de la selección por problemas médicos.

El próximo duelo será esta noche a las 22:45 frente a Bélgica.