FINAL | Barça 75-88 Real Madrid: exhibición en el Palau

13.06.2022 22:49 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FINAL | Barça 75-88 Real Madrid: exhibición en el Palau
Bernabeudigital.com
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el Palau Blaugrana!

El partido se puso de cara enseguida para los de Chus Mateo. Pablo Laso se encuentra en perfectas condiciones, pero de momento han preferido no sentarse en el banquillo por prescipción médica con casi toda seguridad. A pesar de no estar presente en el Palau, los jugadores del Real Madrid salieron con las pilas cargadas desde el primer momento. El acierto desde la línea de triples fue sencillamente espectacular: 4 de 5 en el primer cuarto. Más allá del acierto ofensivo, los blancos cerraron la posibilidad de tirar liberado a cualquier jugador del Barça, además de mostrar una superioridad llamativa en el aspecto reboteador con hombres como Tavares o Poirier. El parcial de los primeros diez minutos fue de 17-30.

El segundo cuarto tuvo la misma dinámica en todos los aspectos, pero también destacaron los robos del Real MadridRudy, Deck, Yabusele... todos colaboraban para frenar al potente arsenal ofensivo de los blaugranas. Laprovittola era el único jugador local que parecía dar la cara sobre la cancha. La cara de Jasikevicius camino al túnel de vestuarios reflejaba el fielmente el resultado en el electrónico: 31-49.

Tras la reanudación se esperaba la reacción del Barça, pero fue el Real Madrid el que pisó aún más el pie en el acelerador. La defensa, el acierto en el tiro de campo y los rebotes ofensivos y defensivos fueron la clave para que los blancos se distanciasen en +23 al falta de 10 minutos para el final: 51-74. En el último cuarto las cosas cambiaron muy rapidamente. En los primeros cuatro minutos los culés hicieron un parcial de 12-0 que encendió todas las alarmas en los de Chus Mateo. Por suerte y no sin otros sobresaltos, los visitantes consiguieron frenar el acierto blaugrana desde la línea de tres. Deck (18 puntos) y Tavares (siete puntos, cinco rebotes) fueron claves en la segunda parte del encuentro gracias a su acierto reboteador.

El próximo partido volverá a ser en el Palau Blaugrana el miércoles 15 a las 21:00h.

© foto de Iván del Dedo Martín