FINAL | Real Madrid 79-74 Unicaja Málaga: el Palacio vibra al son de Llull

Los blancos vencen al conjunto andaluz con una actuación memorable del capitán madridista en el tercer cuarto
12.12.2021 18:59 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - Unicaja
Real Madrid - Unicaja
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la dura derrota en el Palau en la última jornada de Euroliga ante el Barça, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para disputar una nueva jornada de Liga Endesa. En el lado opuesto ha estado un Unicaja Málaga que no está consiguiendo los resultados que buscaba en esta primera mitad de la temporada, con 6 victorias y 6 derrotas.

El arranque del choque ha sido muy bonito, con un minuto de silencio en homenaje a Manolo Santana y con un intercambio de golpes entre uno y otro que ha sido favorable a Unicaja, con una gran actuación de Jaime Fernández en la dirección, en la generación de juego y en la anotación. Los de Laso, por su parte, han salido con cambios en el quinteto inicial al igual que en Barcelona, muy posiblemente por estar en la previa de una doble jornada de Euroliga. En contraposición a Jaime,  Causeur ha realizado unos buenos minutos para mantener a los suyos en el choque. Ha sido un primer cuarto bastante fluido y con solo dos modificaciones en el Madrid, la de Randolph, que ha vuelto a disputar un partido en el Palacio mucho tiempo después y que ha entrado sustituyendo a Vukcevic, que se ha ganado una bronca monumental de Laso por su mala actitud en defensa; y la de Heurtel, que ha sido ovacionado tras los cánticos que recibió en el Palau.

En el segundo cuarto, el guion ha sido parecido, pero con menos anotación por parte de los dos equipos. Heurtel ha estado sobresaliente en la dirección, pero sin acierto por parte de sus compañeros esas ventajas no se han aprovechado, aunque el público ha vibrado con cada acción del francés, capaz de hilvanar jugadas imposibles. Solo dos triples de Rudy desde la sala de trofeos y desde la esquina han conseguido levantar al Palacio y cambiar la dinámica, llegando los blancos 6 abajo al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, solo ha habido un nombre: Sergio Llull. El balear se ha echado al Madrid a la espalda y ha remontado el partido él solo, con una gran dirección del mismo y un brillante acierto desde el perímetro, mandarina de las suyas incluida. También Heurtel ha realizado, de nuevo, una gran actuación para dar consistencia al juego del capitán blanco y otorgarle una fluidez excepcional al juego madridista. En Unicaja, solo Jaime Fernández ha estado algo acertado y no ha dejado caer a su equipo, pero el acierto madrileño desde el triple ha terminado por dejar esa actuación en nada. 

El último asalto ha tenido menos lucidez que el tercer, aunque eso era complicado, hasta que Rudy ha abierto el tarro de las esencias desde la línea de 3. Pero el juego ha sido bastante más bronco, con las defensas imponiéndose y trabando los ataques del rival. La salida de Llull ha cambiado de nuevo la dinámica, generando muchas ventajas para los interiores y asegurando una nueva victoria liguera de los blancos. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 14 de diciembre ante el Alba Berlín. Se jugará a las 20:45 horas en el WiZink Center.

© foto de Iván del Dedo Martín