FINAL | Real Madrid 80-65 UCAM Murcia: los blancos encuentran el camino al triunfo

La intensidad defensiva le da a los de Laso una victoria holgada
04.09.2021 21:43 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Fabien Causeur
Fabien Causeur

¡Final del partido en el Martín Carpena! Después de dos derrotas seguidas, ante Unicaja este pasado viernes 3 de septiembre y precisamente frente a UCAM Murcia el miércoles, el equipo de Pablo Laso ha vuelto a la cancha para disputar su segundo partido en el torneo Costa del Sol. El encuentro ha empezado mejor que los dos anteriores y el Real Madrid ha logrado una ventaja que ha conseguido mantener el resto del partido, donde han descansado Llull y Rudy

En los primeros minutos ya hemos visto un Madrid diferente, con ataques fluidos y ordenados y con una defensa férrea que ha colapsado al club murciano. Y esto es una mejora con respecto a los dos partidos anteriores, en los que los blancos salieron con menos intensidad. La clarividencia de Heurtel y la exquisita zurda de Causeur han ayudado a ese progreso del cuadro merengue que quedó patente en el duelo frente a Unicaja. De hecho, la mejoría ha sido tan significante que los de Laso han anotado 23 puntos y han dejado a UCAM en 14. Es importante empezar los partidos como hoy, ya que si no se arrastra durante todo el choque.

El segundo asalto ha seguido el mismo camino de inicio, con la intensidad defensiva como máximo estandarte del Real Madrid. Además, Taylor ha puesto el highlight del partido con un mate que ha levantado al Carpena. Parece que el playbook de Laso va calando entre los nuevos componentes de su equipo, ya que las jugadas de ataque, lo más problemático de un club con varias caras nuevas, van cogiendo forma y los blancos han encontrado en este cuarto más espacios y opciones de tiro. Solo la falta de acierto típica de pretemporada, también desde el tiro libre, ha hecho que la defensa numantina de los madridistas (ha dejado a UCAM en 13 puntos), se haya quedado algo descafeinada con los 16 puntos conseguidos en ataque y que han dejado en +12 el parcial al descanso.

La segunda mitad, en cambio, ha empezado como en los otros dos encuentros. En esta ocasión, la mejoría murciana en defensa, varias perdidas blancas y las buenas lecturas de los de Sito Alonso en ataque han acercado a UCAM en el marcador. Por suerte para el Real Madrid, un gran tapón de Poirier, que ha hecho muy buen partido, a Isaiah Taylor y una antideportiva de este último han permitido a los madrileños recuperar la ventaja perdida. También han sumado a este retorno los buenos minutos de Carlos Alocén, con poco protagonismo hasta hoy.

Los 14 puntos de diferencia han permitido a los blancos tomarse el último cuarto con más calma. Eso ha ayudado a ampliar la diferencia a los de Laso ante un equipo murciano bastante errático, que ha pagado los esfuerzos de ir a remolque durante todo el partido. Hasta el canterano Juan Núñez ha podido saltar a cancha en los últimos instantes debido a la gran diferencia en el marcado. Eso sí, UCAM Murcia ha logrado maquillar un resultado que ha llegado a estar por encima de los 20 puntos.

Si en el partido ante Unicaja quedó claro que el Madrid debía mejorar el inicio de los cuartos, que contra UCAM lo han mejorado en parte, en el choque ante los murcianos hay que poner el énfasis en el bajo porcentaje de tiros libres. Una cosa más a mejorar de cara los partidos que vienen.

La mala noticia ha sido la lesión de Heurtel, la cual no parece nada grave, solo unas molestias, pero habrá que seguir la evolución del base francés a una semana de la disputa del primer título.

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el sábado 11 de septiembre ante Lenovo Tenerife. Será el primer duelo oficial de la temporada, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España.