FINAL - Real Madrid 80-86 Khimki: el juego ofensivo ruso doblega a un Madrid irreconocible

03.11.2017 00:11 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
FINAL - Real Madrid 80-86 Khimki: el juego ofensivo ruso doblega a un Madrid irreconocible

Primera derrota del conjunto blanco en Euroliga ante un Khimki Moscú muy acertado en ataque. El equipo ruso, comandado como siempre por la estrella Alexey Shved (20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias), supo mover muy bien el balón ante una pobre defensa blanca que veía como las canastas se sucedían bajo su aro.

El equipo blanco empezó el partido con una sensación extraña en el Wizink Center: apático. Los hombres de Laso se veían muy superados por el Khimki tanto en ataque como en defensa. Los rusos movían magistralmente el balón finalizando las jugadas con triples desmarcados para James Anderson (16 puntos), o pases precisos a la pintura para Anthony Gill (12 puntos, 3 rebotes) y Malcon Thomas (11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias). Por el conjunto blanco, la imprecisión se palpava en cada acción con escasa movilidad de balón y tiros forzados en los últimos segundos de posesión. Jeffery Taylor (10 puntos, 3 rebotes) y Luka Doncic (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) fueron los únicos jugadores blancos con acciones positivas en los primeros veinte minutos.

En la segunda mitad, un mal tercer cuarto parecía dar indicios de que la segunda mitad sería como la primera: falta de juego, pérdidas de balón,.. Pero todo cambio en el último cuarto, el Madrid tiró de carácter y trato de remontar el partido desde la defensa forzando pérdidas en el conjunto visitante. Un increíble triple de Jaycee Carroll daba vida al Madrid en el último minuto, pero el triple ganador fallado por Doncic, y la seguridad en la línea de personal del conjunto moscovita, termió decantando la balanza para el Khimki.