Real Madrid 96-89 Emporio Armani Milan: golpe de autoridad blanco

¡Final en el Movistar Arena! Tras una victoria más sufrida de lo esperado ante Asvel Villeurbanne y otra muy trabajada frente a Unicaja en Liga Endesa, el Real Madrid de baloncesto volvió al Palacio para enfrentarse a Emporio Armani Milan en un duelo a vida o muerte por un puesto en la siguiente fase de la Euroliga.
Buen inicio del Madrid en un partido clave, con un parcial de 12-3 que obligó a Ettore Messina a parar el partido en apenas cuatro minutos. Armani Milan, pese a no estar jugando mal, sufría por su falta de acierto exterior, su teórica gran baza. Los blancos, en cambio, arrancaron con un juego muy coral bajo la batuta del ‘Facu’, imponiendo su dominio en la pintura y castigando con los rebotes ofensivos.
Tavares, imponente, sumó 8 puntos en un primer cuarto de mucha autoridad, acompañado de un gran Garuba, que leyó perfectamente los movimientos de Campazzo y también anotó 8 puntos. Los madridistas cerraron un gran primer cuarto con 31 puntos, una anotación que pudo haber sido aún mayor si un triple lejano de Andrés Feliz que hizo estallar al Palacio, prácticamente desde su pintura, hubiese entrado dentro de tiempo.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 3-9 para Armani Milan, que aprovechó la falta de ritmo del Madrid para recortar diferencias. La tónica habitual de casi cada partido en el que el Madrid comienza como un cohete. Sin embargo, apareció Llull para frenar la sangría con un triple que devolvió la energía a los suyos y encendió a un Palacio volcado con el equipo. Fue un cuarto más trabado, con muchas faltas y una defensa mucho más intensa por parte de ambos conjuntos. Los blancos estuvieron a remolque durante buena parte del periodo, con dificultades para encontrar fluidez en ataque, pero al final lograron igualar las fuerzas gracias a una exhibición ofensiva de Musa, que sostuvo al equipo en los momentos más complicados, y a una mandarina de Llull sobre la bocina.
El tercer cuarto comenzó con el mismo tono trabado que el anterior, con el Madrid resistiendo los intentos de Armani Milan por acercarse en el marcador. Sin embargo, los árbitros tomaron el protagonismo, señalando cinco faltas a los blancos en apenas cuatro minutos, y otra más una antideportiva, mientras que los italianos, pese a su agresiva defensa, no recibieron ninguna. Esto complicó la rotación de Chus Mateo, con Garuba y Tavares cargándose de faltas, lo que permitió a los de Messina reducir diferencias. A pesar de ello, los blancos mantuvieron la calma y el partido más o menos bajo control, aunque con una sensación de peligro constante. En ese contexto, Mirotic, que aprendió sus dotes teatrales en Barcelona, sacó partido de cada contacto.
Pero cuando el duelo pedía liderazgo, Campazzo apareció con su varita mágica para echarse el equipo a la espalda, acompañado por un Hezonja inspirado que dejó destellos de su calidad. Con ellos al mando, los blancos lograron llevarse el cuarto y mantener la ventaja de cara al asalto final.
El último cuarto arrancó con un +15 para los de Chus Mateo, un triple de Musa y otra canasta de Bruno Fernando para encender al Palacio. Empezó entonces un intercambio de golpes entre ambos equipos que, por una parte, al Madrid no le vino mal, porque los minutos pasaron, la afición se divirtió y el resultado no varió. Aún así, los italianos se colocaron a 8 puntos a falta de dos minutos para poner emoción al final del duelo. Jugando también con el arbitraje a favor, ¡cómo no!
Pero los madridistas resistieron y se llevaron una victoria crucial en la pelea por entrar en los Playoffs de la competición europea o, al menos, entrar en el Play-In.
El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo viernes 28 de marzo ante Estrella Roja, a las 20:00 horas, en Euroliga.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol