FINAL | Unicaja de Málaga 88-75 Real Madrid: los madridistas vuelven a caer

Los blancos no comienzan esta pretemporada con buen pie, dos derrotas en dos partidos
03.09.2021 21:49 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto

¡Final del partido en el Martín Carpena! Tras la derrota ante el UCAM Murcia el pasado miércoles, el conjunto de Pablo Laso volvía al parquet. En esta ocasión lo ha hecho en el Martín Carpena de Málaga para enfrentarse al Unicaja en el torneo Costa del Sol. El conjunto madridista ha llegado al choque con las novedades de Abalde y Rudy, que ya se han unido a la dinámica competitiva del grupo. 

Los madridistas han comenzado el duelo igual que el otro día, bastante desconectados en ataque, sin intensidad defensiva y con un parcial desfavorable de 10-0, clavado al del miércoles, pero que en esta ocasión se amplió hasta el 17-4. Con la entrada de Heurtel, Rudy y Hanga el Madrid ha incrementado su actividad defensiva. Pero con la poca fluidez ofensiva, los locales han acabado el primer cuarto 12 arriba anotando la friolera de 28 puntos.

El segundo cuarto ha tenido más ritmo por parte del equipo de Laso, que pudo mover el balón con más fluidez y generar espacios para penetrar y entrar a canasta o sacar el balón al perímetro, donde los blancos han tenido más acierto que en el primer asalto. Heurtel, al igual que en el partido ante UCAM, fue el jugador más destacado en ataque, haciendo jugar al equipo a su ritmo. Además, la defensa ha mantenido su actividad y ha conseguido cortar parte de la racha de Unicaja. Sin embargo, varios fallos en bandejas sencillas han impedido a los blancos marcharse arriba al descaso, a pesar de recortar la diferencia hasta los -4 puntos.

El inicio de la segunda parte ha dejado claro que una de las asignaturas a corregir esta pretemporada es el arranque de las dos partes. En este caso, el Madrid ha entrado en un correcalles del que no ha salido bien parado, fallando, de nuevo, canastas fáciles y no sabiendo frenar a un Unicaja más acertado. Aún así, únicamente por el talento merengue, el choque se ha ido al último cuarto solo con 6 de ventaja para los malagueños.

El mal inicio, otra vez, del cuarto asalto, hizo perder la paciencia a Pablo Laso, que ha pedido un tiempo muerto para mostrar su descontento con el juego madridista. Eso sí, de mucho no ha servido, ya que Unicaja se ha ido hasta los 16 de ventaja. En esta ocasión, al contrario que el miércoles, no ha habido intento de remontada y el club local se ha alzado con una victoria fácil.

Hay que mencionar, porque la ocasión lo merece, la despedida de Carlos Cabezas, que anunció su retirada de las canchas hace unos días. El jugador malagueño recibió un homenaje en un entregado Martín Carpena durante el primer cuarto, en el que jugó sus últimos minuto de su carera deportiva.

El próximo encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este sábado 4 de septiembre ante UCAM Murcia. Será el segundo partido de este torneo Costa del Sol y les servirá a los de Laso como revancha del duelo del pasado miércoles.