Florentino: “En baloncesto seguimos haciendo historia, con un entrenador de leyenda”

15.09.2019 13:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino: “En baloncesto seguimos haciendo historia, con un entrenador de leyenda”
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En la asamblea del Real Madrid celebrada esta mañana, también ha habido tiempo para hablar de la sección de baloncesto. Florentino Pérez se ha deshecho en elogios hacia Pablo Laso.

“En baloncesto el Real Madrid sigue haciendo historia, con unos jugadores y entrenador de leyenda. Los cinco jugadores del Madrid de ‘basket’ que han ido al Mundial juegan hoy la Final del torneo en China. El equipo de baloncesto va más allá de nuestras fronteras. Somos el tercer equipo del mundo con más seguidores, sólo superados por Los Ángeles Lakers y los Chicago Bulls”, señala el Presidente blanco.

En el aspecto económico, el máximo mandatario del Real Madrid también saca pecho.

“Todos los años batimos nuestro récord de ingresos. Los ingresos de explotación ascendieron a 757 millones de euros. La aportación de los socios es del 7,2%, cuando antes era del 16%. Y no tenemos deuda neta, sino liquidez neta. El marketing sigue siendo lo que más ingresos del Real Madrid. El acuerdo con Adidas no tiene precedente alguno en el fútbol. La tienda oficial del Real Madrid y el resto de tiendas han sumado un tráfico de 7 millones de personas. El beneficio neto asciende 38,4 millones de euros y el patrimonio neto alcanza los 533 millones de euros”.