Joan María Gavaldá, presidente de la AEEB: "Siempre he intentado acabar con la norma ACB-seleccionador"

18.09.2014 14:00 de  Félix Martín   ver lecturas
Joan María Gavaldá, presidente de la AEEB: "Siempre he intentado acabar con la norma ACB-seleccionador"
© foto de Ángel Martínez / ACB PHOTO

La norma que impide a un entrenador de la Liga Endesa ser, a la vez, seleccionador puede estar viviendo sus últimos días. En una entrevista a MARCA, el presidente de la AEEB, ha declarado que están trabajando para abolir esa normativa y, así, poner un técnico de la ACB. Uno de los candidatos es Pablo Laso, que dirige al Real Madrid.

 

Siempre han querido cambiarla
"Nosotros estamos a favor de acabar con esta norma que es única y unilateral por parte de la ACB. Desde que llegué al cargo de presidente siempre he intentado rebatir el texto de la norma".

La situación puede cambiar
"Se avanzó mucho con Beto Agustí, hubo varios borradores redactados para que la norma quedara bien clara, pero fue reemplazado en la dirección general de la ACB. Desde la llegada de Francisco Roca hemos mantenido conversaciones y creo que hay buena voluntad, aunque al final es una decisión final de los clubes".

Influencia a la hora de fichar un entrenador
"Eso son ideas de los 70, no del siglo XXI. El marco general ha cambiado".

La AEEB lo ve positivo
"Lo ideal es un entrenador por cargo, pero si el club permite a su técnico compatibilizar el cargo, creo que es positivo".

Todos salimos ganando
"Hasta los clubes pueden salir beneficiados ya que a lo mejor no tienen el presupuesto para fichar a un entrenador de determinado caché pero al complementarlo con la selección se podría compensar".

Conciso al redactar la norma
"Si el club pide exclusividad en su contrato al entrenador, pues queda claro que no puede ser seleccionador porque el acuerdo entre las dos partes así lo establece. Si el club le da libertad para compatibilizarlo, adelante. Otra cosa es que un club quiera que su entrenador descanse en verano, le pida un compromiso o dedicación a la formación y que no quiera que llegue una semana antes habiéndose perdido la pretemporada".