La competencia del Real Madrid para fichar a Campazzo, al descubierto

El base argentino, ex del conjunto blanco, ha sido cortado por los Dallas Mavericks y busca equipo para este tramo de la temporada
29.11.2022 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Facundo Campazzo
Facundo Campazzo

Cuando todo parecía cerrado con respecto al futuro de Facundo Campazzo, la situación del base argentino ha dado un giro radical de 180 grados después de que los Dallas Mavericks le hayan cortado. Esto ha supuesto que todos los focos hayan vuelto a ser dirigidos hacia el Real Madrid, club que intentó su incorporación en el pasado verano.

Tan solo 50 días después de firmar con la franquicia tejana, el base argentino tiene que volver a buscar nuevo equipo. ahora las dudas vuelven a florecer en torno a si tiene hueco en la NBA o tiene que volver a hacer las maletas a Europa.

OBJETIVO NBA

La idea de Facundo Campazzo no es otra que seguir en la NBA. De hecho, el ex jugador del Real Madrid ya declinó el interés de varios clubes europeos en el pasado verano por su intención de seguir jugando en la liga americana. En aquel momento, los Dallas Mavericks contaron con él cuando todo parecía perdido. Sin embargo, esta vez parece complicado que alguna franquicia reclame sus servicios como un jugador que no sea de rotación escasa.

No obstante, el base argentino tiene un plazo de 48 horas para que cualquier otra franquicia pueda reclamar sus servicios para el resto de la temporada. Tal como informa el diario Marca, hay algún equipo de la NBA que sí ha mostrado interés en Campazzo, pero el ex del Real Madrid también quiere valorar el rol que le puedan ofrecer después de su experiencia tanto en Dallas como en Denver.

TRES OPCIONES EN EUROPA

En caso de que finalmente tenga que volver a hacer las maletas a Europa, Campazzo tendría hasta 3 opciones para seguir jugando al baloncesto. El primer equipo en cuestión en mostrar interés ha sido el Fenerbahce turco tras la lesión de Scottie Wilbekin. El Armani Milan también tendría un ojo en el argentino tras la mala racha cosechada en el presente curso.

No obstante, la opción del Real Madrid podría ser la más fuerte en Europa atendiendo a que, tal como comentan en el diario Marca, el conjunto blanco le condonaría la deuda que tiene por el pago de su cláusula. Además, el cuadro dirigido por Chus Mateo podría igualar cualquier oferta.