Laso: "Hemos conseguido un triunfo en un campo muy difícil y complicado"

05.11.2017 13:10 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Real Madrid Baloncesto
Laso: "Hemos conseguido un triunfo en un campo muy difícil y complicado"

Pablo Laso analizó la victoria de sus jugadores  en Tenerife, destacando la aportación de todos los jugadores: “Ha sido un partido muy trabajado, sobre todo teniendo en cuenta el tirón inicial del Iberostar Tenerife. Todo el mundo que ha salido al campo ha sido capaz de aportar cosas diferentes. Al final hemos conseguido un triunfo en un campo que sabemos es muy difícil y complicado”. 
 
Laso, habló sobre el mal inicio del equipo en ambas partes: “Hemos cometido errores muy claros que ellos han aprovechado con su acierto. Han abierto el marcador y hemos tenido mala suerte en dos bandejas que se han salido. Eso nos ha condicionado el inicio. Nos hemos visto 12 puntos abajo pero luego hemos seguido ordenadamente el plan del partido, cambiando defensas y situaciones. También hemos tenido mala suerte con la lesión de Ayón en el segundo tiempo”. 
 
El entrenador vitoriano se enorgulleció de la reacción de los suyos: “Cuando empiezas un partido tan abajo te puedes descentrar y salir del partido. Sabemos lo difícil que es jugar en esta cancha, el gran ambiente que hay, la gente aprieta mucho y ellos son un buen equipo con jugadores que abren mucho el campo.

Abromaitis ha metido tiros difíciles. Ha sido el día que mejor porcentaje en triples han tenido y la sensación es que teníamos que remar para meternos en el partido. Lo hemos conseguido poco a poco. Era un partido nuevo tras el descanso. En los dos últimos cuartos hemos estado sólidos, hemos recuperado el balón y hemos sido capaces de conseguir una victoria en un campo difícil”. 
 
Una vez más, la defensa blanca fue una de las claves de la victoria: “El equipo ha trabajado bien atrás. Si quitas los 12 puntos que han metido en los primeros minutos han sumado 64 en casi 35 minutos. Eso habla bien de nuestra defensa. Nos ha faltado un poco de dominio del rebote que, poco a poco, hemos ido recuperando y a partir de ahí hemos tenido la sensación de control del partido”.