NOTAS: Real Madrid - UCAM Murcia

31.05.2016 23:35 de  Nacho Caballero   ver lecturas
NOTAS: Real Madrid - UCAM Murcia
© foto de ACB Photo

El Real Madrid se puso sus mejores galas para un partido que se antojaba complicado y, en el primer cuarto, los de Laso decidieron dejar a los espectadores sin partido. Partido espectacular en defensa de todo el equipo, con una exhibición de Gustavo Ayón, como viene siendo habitual. 

 

NOCIONI: 6. (15:56 minutos, 7 puntos, 5 rebotes, 9 de valoración). De nuevo, pocos minutos para el argentino, aunque tuvo más protagonismo que en los anteriores partidos de la serie, sobre todo en el rebote y en defensa. 

DONCIC: 7'5.  (19:24 minutos, 9 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 8 de valoración). 'Wonderboy' estuvo sensacional en los minutos que estuvo en cancha. Defendió, anotó,asistió, reboteó y taponó. Partido fabuloso para el 'Niño Maravilla'. 

MACIULIS: 7'5.  (18:06 minutos, 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 9 de valoración). Abandonó la mala versión del segundo partido para volver a ser la 'Tanqueta de Kaunas'. Estuvo fenomenal en el tercer cuarto, aunque decidió mal en momentos puntuales. 

REYES: 6. (7:10 minutos, 6 puntos, 1 rebotes, 9 de valoración). Pocos minutos para Felipe Reyes hoy. El capitán apenas ha estado 8 minutos en pista, pero siempre ofrece su garra, sobre todo en el tablero. 

RODRÍGUEZ: 6'5.  (22:25 minutos, 2 puntos, 7 asistencias, 3 rebote, 7 de valoración). Correcto partido del 'Chacho'. Fue de menos a más. Firmó 2 puntos. En el último cuarto comenzó su recital. 

AYÓN: 9'5.  (24:10 minutos, 18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 33 de valoración). Clínic de un Ayón que se ha cobrado su venganza. Recital del mexicano en la pintura, en los tableros y en defensa. Partido casi perfecto del Center madridista. 

CARROLL: 7. (18:47 minutos, 18 puntos, 1 rebote, 13 de valoración). Como siempre, incandescente. Cuando se calienta, no para. Hoy ha sido vital para mantener la ventaja del Madrid. Gran actuación de la 'Metralleta'. 

LIMA: S.C. Poquito que decir del partido de Lima, que apenas ha tenido oportunidades. 

LLULL: 8.  (24:32 minutos, 12 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 15 de valoración). Nuevamente, fue uno de los mejores del equipo. El de Mahón ha llegado en un estado de forma sensacional al último tramo de temporada. Buen trabajo en defensa, en la dirección y en anotación. 

THOMPKINS: 7.  (17:14 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 11 de valoración). Discreto partido en anotación, pero hoy ha tenido los mejores minutos de la temporada en un apartado que se le obligaba a rendir bien: la defensa. El americano ha estado rápido para evitar canastas fáciles y ha luchado en el rebote. 

HERNANGÓMEZ: 5'5. (15:30 minutos, 7 puntos, 5 rebotes, 4 de valoración). Siete puntos para uno de los niños de la plantilla. Pocos minutos en cancha, sobre todo cuando el partido ya estaba decidido. Partido correcto del canterano. 

TAYLOR: 7'5.  (16:46 minutos, 1 punto, 1 asistencia, -2 de valoración). Partidazo de Taylor en su defensa sobre a Facundo Campazzo. Es cierto que el argentino firmó 22 puntos, pero con muchas dificultades para buscar el juego con los interiores y para crearse ventajas y buscar tiros fáciles. 

LASO: 7.  Planteó bien el partido intentando cerrar las opciones de Campazzo y Antelo, que fueron las principales armas del UCAM en los dos partidos anteriores. Puso a Taylor con el argentino y logró que sus jugadores actuasen como un equipo a la hora de defender