Pablo Laso: "El Tenerife es un equipo con muchas armas. Heurtel..."

El técnico del Real Madrid comenta el próximo partido de Liga Endesa ante el equipo canario
03.10.2021 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid

Pablo Laso analizó en rueda de prensa el próximo partido del Real Madrid de Baloncesto ante el Lenovo Tenerife (18:30 h. / #Vamos) y comentó los puntos fuertes del rival. "El Tenerife mantiene muchas cosas que le ha ido bien en los últimos años. Mucho jugador de pick&roll, donde Huertas y Fitipaldo son muy buenos. También tienen muy buen tiro exterior, con Salin, Doornekamp, Sergio, Wiltjer… Eso les abre el campo y les permite jugar muchas de esas situaciones. Pierden a Shermadini, que es un jugador referente, pero el Tenerife es un equipo con muchas armas",  comentó el técnico vasco antes de hablar sobre las novedades del equipo: "Ayer hicimos un trabajo de recuperación, teníamos que entrenar y prepararnos para el Tenerife. Sabemos que el esfuerzo del partido del jueves fue importante, pero el equipo se ha recuperado bien y ha entrenado bien hoy. Veremos mañana la convocatoria sabiendo que Thompkins y Randolph son los únicos que en principio se quedan fuera".

Asimismo, el entrenador madridista reconoció que, aunque queda mucha temporada, es importante verse liderando la clasificación: "Es muy pronto. La competición es larga. Estamos en octubre. Queda mucho, pero qué duda cabe que verte en cabeza de la clasificación da confianza y refrenda el trabajo que estás haciendo. Estoy contento pero, como digo siempre, queda mucha temporada".

Elogios de Laso hacia Heurtel

Finalmente, el técnico del Real Madrid también elogió a Thomas Heurtel después de su gran encuentro ante Anadolu Efes en Euroliga: "Yo creo que Thomas ha sido durante toda su carrera un jugador muy creativo, capaz de anotar y de asistir a los compañeros. El verano para él ha sido complicado, pasó una lesión, jugó las Olimpiadas, cambió a un nuevo equipo… Se le ha juntado todo en poco tiempo y pienso que no está en su mejor aspecto físico de juego. Pero sabemos lo que nos puede dar y lo está mostrando desde el primer día, y es algo que valoramos de forma muy importante. Me alegro mucho de que la gente se fije en él porque nos puede dar muchas cosas".