PARTE MÉDICO | Hanga se rompe y será baja con el Real Madrid

El jugador húngaro ha sido diagnosticado de una lesión con el conjunto blanco
27.09.2022 14:36 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

Malas noticias para el Real Madrid de baloncesto. Adam Hanga ha sido diagnosticado de una lesión que le impedirá vestirse de corto en este inicio de la competición. El conjunto blanco ha lanzado un comunicado oficial en el que confirman que “tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Adam Hanga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”. Quedaría, de esta manera, “pendiente de evolución”.

NO EMPEZARÁ LA TEMPORADA

La lesión se produce después de haber conseguido el título de Supercopa de España en el que el alero húngaro no tuvo participación. Al menos en la final, ya que contra el Real Betis en semifinales sí que fue de partida. Eso sí, contra el conjunto verdiblanco solo pudo durar tres minutos sobre la pista, momento en el que se lesionó.

Todo apunta a que el jugador no podrá empezar la temporada en la Liga Endesa en la que el Real Madrid iniciará su andadura ante el Básquet Girona mañana a las 21:00. También estaría descartado en un principio para el inicio de la Euroliga que se realizará el próximo jueves en Atenas ante el Panathinaikos.

SEGUNDA LESIÓN EN UN MES

La sufrida ante el Real Betis no es la primera lesión que sufre el alero húngaro en este inicio de temporada. El jugador del Real Madrid también tuvo un principio de mes algo agitado con su selección durante la celebración del Eurobasket.

Adam Hanga fue convocado con su país para la disputa del torneo con el equipo magiar, sin embargo, el jugador recayó de su lesión en el muslo que le hizo perderse su partido ante la selección de Francia y, por tanto, decir adiós a sus aspiraciones de poder defender la elástica de su selección en el Eurobasket.

© foto de Iván del Dedo Martín