PREVIA: Redención a la italiana

27.10.2016 09:05 de  Rafael Castillejo   ver lecturas
PREVIA: Redención a la italiana
© foto de Real Madrid

Cuarta jornada de la Euroliga en la que el Real Madrid viajará a Milán para enfrentarse al EA7 Emporio Armani Milán (20:45 horas - Movistar Deportes 1 y #0). Los jugadores de Pablo Laso visitarán una de las canchas más complicadas de la competición, con la obligación de hacer los deberes tras la pasada derrota en casa ante Baskonia y que supone un golpe moral del que los madridistas deben levantarse. 

 

El Real Madrid disputará la cuarta jornada del nuevo formato de la Euroliga ante el EA7 Emporio Armani Milán. El conjunto italiano, que ha vivido este verano una gran expansión con buenos fichajes, tanto para el quinteto titular como para el banquillo, buscará aprovechar el bajón moral del equipo de Pablo Laso tras la derrota ante el Baskonia en el Barclaycard Center el pasado martes.

Por su parte, el Armani Milán buscará dar un golpe sobre la mesa ante uno de los claros favoritos a ganar la nueva edición de la Euroliga en este formato. El equipo de Jasmin Repesa lleva dos victorias y una derrota, al igual que el Real Madrid, y buscará hacer valer que el partido sea ante su público para llevarse dos puntos importantes. 

El estado de forma de Luka Doncic

Luka Doncic aparece en el horizonte como una de las principales amenazas. Tras el partido ante Baskonia del pasado martes, fue el joven esloveno el que se puso la capa de superhéroe y remó con el equipo para intentar la remontada. Después de anotar 15 puntos ante los vascos y, siendo el más valorado del Real Madrid con 24 de valoración, Golden Boy promete guerra a los italianos en una situación en la que el conjunto madridista necesita volver a la senda de la victoria. 

Por parte de los italianos, el problema se agrava debido a que el Armani Milán sólo cuenta con un exterior con una altura notable para conseguir parar a Doncic. Alessandro Gentile, un peso pesado del equipo milanés, tendrá una labor extra a la de llevar en volandás en su equipo desde la línea de tres: cubrir al talento esloveno para evitar que el exterior haga un roto en ataque. 

Jugadores con experiencia en Euroliga

Algo que caracteriza a este nuevo equipo a las órdenes de Repesa es que ha fichado jugadores que saben lo que es jugar en el máximo nivel de la Euroliga, incluso NBA en el caso de Zoran Dragic. Jugadores como Ricky Hickman o Miroslav Raduljica ya han estado en la élite de la competición europea. Precisamente estos dos jugadores fueron estrellas en sus anteriores equipos, Fenerbahçe y Panathinaikos, y han recalado en el conjunto italiano para devolver a los milaneses a la élite del baloncesto europeo. 

Sumo cuidado deberá tener el Real Madrid con estos dos jugadores. Hickman es un consumado anotador y tirador, que ya ha demostrado con creces sus armas. Raduljica, por su parte, es ese perfil de pívot rocoso tanto en ataque como en defensa, muy intenso y bastante anotador. Buena cuenta de ello tendrán que tener los jugadores de Pablo Laso para llevarse una victoria en el Mediolanum Forum tras la pasada derrota ante Baskonia. 

 

EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN - REAL MADRID

EA7 Emporio Armani Milán: 20-Cinciarini, 7-Hickman, 5-Gentile, 1-McLean, 11-Raduljica -posible quinteto titular- 2-Fontecchio, 9-Kalnietis, 10-La Torre, 12-Dragic, 13-Macvan, 14-Pascolo, 21-Sanders, 23-Abass, 30-Cerella, 43-Simon

Entrenador: Jasmin Repesa

Real Madrid: 23-Llull, 7-Doncic, 5-Fernández, 3-Randolph, 14-Ayón -posible quinteto titular-  4-Draper, 6-Nocioni, 8-Maciulis, 9-Reyes, 20-Carroll, 21-Hunter, 33-Thompkins, 44-Taylor

Entrenador: Pablo Laso

Hora: 20:45, Movistar Deportes 1 y #0

Euroliga: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputada en el Mediolanum Forum (Milán, Italia).