PREVIA: Un derbi para recuperar la moral

07.02.2016 08:16 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
PREVIA: Un derbi para recuperar la moral
© foto de Real Madrid

El Real Madrid se mide a Movistar Estudiantes (19:30 - Canal + Deportes) en un nueva jornada de Liga Endesa. Tras la dura derrota ante Laboral Kutxa en Euroliga, el conjunto blanco afronta el derbi como una buena oportunidad para regresar a la senda del triunfo.

 

Llega el derbi madrileño. Real Madrid y Movistar Estudiantes se ven las caras en el Barclaycard Center, con los blancos ejerciendo como locales, en un partido de intereses enfrentados. El conjunto blanco busca un triunfo que le permita seguir luchando por el liderato, mientras que los colegiales, en su lucha por eludir el descenso, intentarán dar la sorpresa ante su enemigo más acérrimo.

En busca de un triunfo balsámico

La derrota del pasado viernes ante Laboral Kutxa en Euroliga ha hecho mucho daño al Real Madrid. El conjunto blanco afronta el derbi como un partido perfecto para regresar a la senda de la victoria y recuperar el ánimo de cara al choque de la próxima semana ante el Khimki,

El parte de bajas del Real Madrid sigue creciendo. A las bajas de Rudy Fernández y Jonas Maciulis se ha unido la de Felipe Reyes, lesionado ante Laboral Kutxa. Sergio Rodríguez y Gustavo Ayón tienen molestias, pero podrían vestirse de corto ante Movistar Estudiantes.

Con la amenaza del descenso

Movistar Estudiantes afronta el derbi en puestos de descenso. El conjunto colegial apenas suma tres triunfos en dieciocho partidos de Liga Endesa y ha buscado un revulsivo con la llegada al banquillo de Sergio Valdeolmillos, en sustitución de Diego Ocampo.

En el único partido con Valdeolmillos al mando, Movistar Estudiantes no pudo superar a FIATC Joventut y el conjunto colegial intentará reaccionar en un partido tan especial como es un derbi. El morbo lo pone el duelo entre los hermanos Hernangómez. Juancho fue, en el choque de ida, el mejor en el bando estudiantil y Willy llega en su mejor momento de la temporada.

Aunque a priori pueda parecer un partido favorable para el Real Madrid, los hombres de Pablo Laso no deben fiarse ante un Movistar Estudiantes que tirará de casta y orgullo para dar, a pesar de su mala situación, una alegría a su afición.

 

REAL MADRID - MOVISTAR ESTUDIANTES

Real Madrid: 23-Llull, 20-Carroll, 3-Rivers, 6-Nocioni,14-Ayón -posible quinteto inicial- 4-Ndour, 7-Doncic, 13-Rodríguez, 22-Lima, 41-Hernangómez y 44-Taylor. 

Entrenador: Pablo Laso.

Movistar Estudiantes: 7-Fernández, 10-Laprovittola, 12-Thomas, 11-Martín, 47-Rey – posible quinteto inicial – 8-Bircevic, 9-Vicedo,14-Salgado, 25-Brizuela, 35-Guerra y 41-Hernangómez.

Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

Hora: 19:30 Canal + Deportes.

Liga Endesa: Partido correspondiente a la decimonovena jornada. Barclaycard Center (Madrid, España).