Real Madrid 89-70 Basquet Girona: trámite liguero superado con éxito

A una semana del inicio del plato fuerte de la temporada, los blancos se han impuesto al conjunto de Marc Gasol con solvencia y gran acierto exterior
19.04.2023 21:40 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - Bàsquet Girona
Real Madrid - Bàsquet Girona
© foto de Iván del Dedo

¡Final en el WiZink Center! Tras un final de liga regular europea poco esperanzadora de cara a los Playoffs y una derrota sangrante en el clásico de ACB ante el Barça, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a un Palacio bastante frío para recibir al Girona de Marc Gasol. De hecho, uno de los grandes alicientes del encuentro, sino el que más, ha sido la presencia del campeón de la NBA con Toronto Raptors.

A tan solo una semana de que el Palacio tenga que ser un volcán en erupción para recibir al Partizán, el ambiente hoy hay sido de un frío glaciar, aunque los madridistas han conseguido calentar el ambiente con un buen inicio, sobre todo desde el triple, con un 3/7 y un 42’9% de acierto. Y, a pesar de las dificultades en la circulación de balón en el tramo final, el equipo de Chus Mateo ha encontrado soluciones para desactivar el candado defensivo de los de Aíto García Reneses y llevarse el primer parcial.

En el segundo cuarto, el foco de Marc Gasol se ha ido iluminando poco a poco, con acciones brillantes que han deleitado al Palacio y nos han hecho viajar al pasado, a esos veranos de atardeceres eternos en los que, con otra camiseta roja, hacía soñar a todo un país. Pero cuando parecía que el astro español iba a deslumbrar el Palacio, ha aparecido Randolph, el ave fénix, resurgiendo de sus cenizas y escoltado por el ‘Chacho’ Rodríguez, Musa y un Rudy que, en un visto y no visto, ha metido tres triples que han ampliado la diferencia en el marcador para afrontar la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo ha vuelto el factor Gasol. La importancia y el valor de la inteligencia por encima del físico. Los fundamentos, que se suele decir. Con una simple mirada, un gesto, una seña, Marc ha guiado a los suyos y ha recortado diferencias en el marcador con una muñeca que parece hecha de seda. Pero hoy los blancos no han estado por la labor de querer poner emoción al choque y, a base de triples, con un destacado Yabusele, acompañado por Causeur, han vuelto a estirar el chicle y ampliar la diferencia.

Como un atardecer que va dejando paso a la noche, el Real Madrid, desde el final del tercero asalto y en el inicio del cuarto, al que ha entrado con 20 puntos de diferencia, ha ido apagando la intensidad del Girona con un juego sólido, mucha concentración en defensa y un acierto perimetral del 50%. Hasta Tavares se ha animado a lanzar un triple y levantar a todo el Palacio con su acierto para poner el broche de oro al duelo. ¡Brillante!

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 23 de abril ante el Joventut de Badalona en Liga Endesa. Se jugará a las 18:00 horas.