Real Madrid | Así se ha despedido Felipe Reyes: "Siempre soñé con jugar en el mejor club del mundo"

El eterno capitán ha emocionado a todos los madridistas con sus palabras
24.06.2021 13:59 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Felipe Reyes, Real Madrid
Felipe Reyes, Real Madrid

Felipe Reyes se retira y a continuación nace su leyenda. Una leyenda que comenzó a forjarse hace 17 años cuando llegó procedente del Estudiantes. Desde entonces no ha parado de ganarse el cariño de todos los madridistas y la admiración de todos los amantes del baloncesto. Mundial, Eurobasket, Euroligas, ACB, Copas del Rey... no hay ningún título que se le haya resistido al eterno capitán. 

Hoy se ha despedido en un acto lleno de emoción y de satisfacción. Así ha sido su rueda de prensa:

Llegar al Real Madrid: "Siempre soñé con jugar en el mejor club del mundo y lo logré. Nunca pensé estar tantos años vistiendo esta camiseta. Muy orgulloso y feliz de haber podido estar 17 años en esta casa. Me voy satisfecho por todo el trabajo realizado".

Sacrificio personal: "Para mi mi familia es lo más importante. Son los que están ahí siempre. Cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal. Pensaba que no me iba a emocionar tanto".

Despedida con traje y no de corto: "Eso habría sido ya el colofón y el final soñado poder despedirme con los aficionados con ese calor y ese apoyo que siempre me han dado. Estoy super agradecidos a todos los aficionados del Madrid y del baloncesto. Espero que algún día podamos hacer una despedida como quisiéramos".

Reconocimiento personal: "Las palabras de mi hermano (carta de Alfonso Reyes en ACB) me han emocionado muchísimo. Siempre ha sido mi ídolo. Lo que me llevo es eso, que la gente vea que siempre lo he dado todo y que siempre he trabajado con humildad".

Momento más especial: "Hay muchos momentos: desde el debut con Estudiantes, con el Madrid, jugar con mi hermano. Jugar en la selección. Los títulos como la primera liga con el Madrid o el Mundial con la selección o finales olímpicas. Pero poder disfrutar de mis compañeros también han sido muy importantes".

Gran rival: "Por suerte he tenido muchísimos. Recuerdo mis enfrentamientos con Scola. Había mucha rivalidad por ser mejores. Mis compañeros de los junior de oro. Éramos rivales pero en verano había amistad".

Momentos en privado: "Momentos fuera de las canchas son muchos. Por ejemplo, cómo nos uníamos en las derrotas como la de Panathinaikos en el primer partido de los cuartos de Euroliga en 2018. Momentos de unión y risas en las concentraciones. Gracias a esos momentos se crea una química increíble".

23 títulos: "Cuando he visto esa foto me he emocionado pero me he sentido orgulloso por conseguir algo que ni soñé cuando empecé a jugar al baloncesto. Ha superado todas mis expectativas. He tenido la carrera que he querido".

Legado: "Me marcho sintiendo el respeto de todos mis rivales. Sólo espero que la gente se quede con que fui un jugador que siempre dio el máximo y que siempre trabajó con humildad".