Seis jugadores del Real Madrid disputarán el Eurobasket: los nombres

Mucha presencia madridista en el torneo internacional de baloncesto
01.09.2022 22:20 de  Aitor Bris   ver lecturas
Wizink Center
Wizink Center
© foto de Iván del Dedo Martín

Hoy arranca el Eurobasket, y el Real Madrid va a estar muy presente en el mejor torneo de selecciones que hay a nivel europeo. Hasta un total de seis jugadores del conjunto blanco disputarán la cita defendiendo a sus respectivos países para intentar hacerse con el trono de Europa que defiende actualmente Eslovenia.

FRANCIA, LA MÁS REPRESENTADA

De esos seis jugadores, dos son franceses, en concreto Guerschon Yabusele y Vincent Poirier, quien buscarán devolver a Francia a lo más alto del baloncesto europeo por segunda vez en la historia, después de conquistarlo en el año 2013.

Por su parte, Adam Hanga defenderá la elástica de Hungría; Mario Hezonja la de Croacia y Dzanan Musa la de Bosnia-Herzegovina. Rudy Fernández será el único representante español a las órdenes de Sergio Scariolo. La lesión de Sergio Llull ha dejado al balear como la única opción madridista de cara al europeo.

NO SERÁN LOS ÚNICOS

El Real Madrid no solo estará representado con estos seis jugadores. También hay canteranos del conjunto blanco que participarán en el torneo, destacando a Usman Garuba, drafteado el pasado curso en la NBA y actualmente jugando en los Houston Rockets. El jugador representará a la selección española.

Pero sin duda, los focos estarán totalmente puestos en otra perla salida de la cantera madridista. El que para muchos es el llamado ser mejor jugador del mundo en el futuro y el que ya lo es para algunos. Luka Doncic, actual jugador de los Dallas Maverick y canterano del conjunto blanco, intentará revalidar el título que su selección, Eslovenia, consiguió ganar hace ya tres años.