Sergio Rodríguez explica su decisión de volver al Real Madrid

El 'Chacho' ha concedido una entrevista para DAZN donde ha desvelado sus sensaciones sobre su regreso al conjunto blanco
30.09.2022 14:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Sergio Rodríguez, Real Madrid
Sergio Rodríguez, Real Madrid
© foto de DAZN

Sergio Rodríguez ha concedido una entrevista para DAZN, donde ha desvelado los motivos que le han llevado a volver al Real Madrid de Baloncesto esta temporada. "Creo que si surgía la posibilidad de volver al Real Madrid, era una situación muy buena. Para mí, a nivel deportivo, y familiarmente también era muy importante porque nosotros consideramos Madrid nuestra casa. Hemos planeado seguir viviendo en Madrid cuando me retire. Poder estar en un proyecto como el del Real Madrid era muy ilusionante", confiesa el jugador canario que al mismo tiempo también ha revelado los motivos que le llevaron a abandonar el conjunto blanco en 2016:

"Volver a la NBA es algo que tienes en la cabeza. Estaba en unas condiciones muy buenas, jugando en el Real Madrid, ganando, el ambiente que había en el equipo, en el Palacio… Era una pasada. Creo que fue una buena decisión, tanto profesional, de poder volver a la NBA y jugar una temporada en los Sixers, y también personal, familiar, de poder estar en otro entorno", desvela el 'Chacho'.

SU PRIMERA ETAPA Y EL NUEVO REAL MADRID

Durante su primer periodo como madridista, Sergio Rodríguez fue entrenado por Pablo Laso, una etapa que recuerda con cariño. "Él entendía también el baloncesto de una manera similar, que hay que divertirse y hay que disfrutar jugando. Para él era muy importante el rebote defensivo, la defensa y después salir en contraataque, tener más posesiones. El equipo tenía mucho talento, anotábamos con facilidad y normalmente en los partidos nos íbamos a 90-100 puntos", comenta el base canario que también analiza el nuevo proyecto de Chus Mateo:

"Creo que similar a todos estos años: un equipo muy físico, con dos referencias interiores muy fuertes como son Tavares y Poirier, y después con un equipo que puede generar muchos puntos, hay que jugar en contraataque, en transición para poder sacar esas ventajas", explica el 'Chacho'.

EL VESTUARIO DEL REAL MADRID

A sus 36 años, Sergio Rodríguez es uno de los veteranos del vestuario del Real Madrid, algo que no le asusta. "Va a ser fácil, y eso ha sido una de las cosas más importantes que ha conseguido el Real Madrid, mantener su base, aunque haya jugadores importantes que se han ido, los que han venido han sabido adaptarse muy bien al ritmo de juego y a lo que significa el Real Madrid. Esa ha sido una de las grandes victorias del club en baloncesto en estos años", sentencia el canario.

© foto de DAZN