Tavares: "Me gustaría retirarme en el Real Madrid. La salida de Laso..."

El pívot del Real Madrid de Baloncesto analiza la actualidad madridista
05.10.2022 09:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Tavares, Real Madrid
Tavares, Real Madrid

Edy Tavares ha concedido una entrevista a OKDiario, donde ha repasado la actualidad del Real Madrid de Baloncesto. El pívot ha subrayado que no se siente líder del vestuario blanco y ha analizado el cambio de entrenador. "No soy el líder. Nuestro líder es Sergi (Llull), es nuestro capitán y nos va a llevar a donde tengamos que llegar, que es a jugar todas las finales posibles. Yo voy a intentar hacer mi parte, que es ser positivo en el campo, darlo todo e intentar que el equipo gane siempre", comenta el jugador caboverdiano antes de comentar la salida de Pablo Laso:

"No me sorprendió. En el deporte los jugadores y los entrenadores vienen y van y eso es algo que no podemos controlar. Los que podemos controlar es nuestro esfuerzo, nuestro ganas de trabajar y seguir adelante. Los jugadores no trabajamos en lo demás. ¿Chus Mateo? El cambio de esquema es que ahora intenta buscarme mucho por dentro y jugar un poco más desde dentro hacia hacia fuera. Así que voy a intentar estar más concentrado en ataque y luego en defensa hacer lo que siempre hago", argumenta Tavares.

EL FUTURO DE TAVARES PASA POR EL REAL MADRID

Asimismo, el pívot también ha tranquilizado a los madridistas en relación a su futuro. Edy cree que no es momento de hablar de su contrato (termina en 2024), pero ha reconocido que le gustaría retirarse en el Real Madrid. "Me gustaría retirarme en Madrid o en Gran Canaria. Lo digo porque el Madrid es un equipo tan exigente que a lo mejor un día no estoy al nivel máximo que requiere. ¿Mi contrato? creo que es muy pronto para hablar de eso. Si el club quiere empezar a hablar del tema, hablemos", reconoce el caboverdiano que tampoco cierra la puerta de la NBA, aunque se centra en el Real Madrid:

"No es que la cierre para siempre, pero tengo que estar concentrado donde estoy, que es el Real Madrid. Aquí estoy muy bien, muy feliz y disfrutando muchísimo del baloncesto. Además aquí estoy mejorando muchísimo como jugador. Así que ahora mismo no pienso en la NBA", desvela Tavares.

EL REAL MADRID Y LA EUROLIGA

Finalmente, aprovechando que mañana empiezan la Euroliga frente al Panathinaikos, el pívot también ha analizado la nueva temporada en Europa: "El Barça y otros equipos se han reforzado bien para para ganar una competición tan difícil como la Euroliga. El año pasado la temporada no fue fácil, pero luego terminamos bien y conseguimos jugar la final. Ojalá este año podemos meter esos dos puntos que nos faltaron para ganar la final contra el Efes", señala Tavares antes de confesar que aún no sabe a qué se dedicará cuando se retire:

"Sigo dándole la vuelta a la cabeza con lo que me gustaría hacer, de momento estoy a tope jugando a baloncesto, luego ya se verá. Me gustaría hacer cosas alrededor del baloncesto y ayudar a los niños de mi país para que tengan un futuro mejor a través de una becas, o algo así. Aún no lo sé. Ojalá pueda descubrir al nuevo Tavares en Cabo Verde".