Bale, ¿adiós al Madrid?

23.06.2017 18:30 de  Pablo García Molins  Twitter:    ver lecturas
Bale, ¿adiós al Madrid?
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Si los rumores se confirman, para que Mbappé pueda llegar al Real Madrid la BBC debe ser necesariamente desarticulada. Uno de sus miembros debe abandonar la disciplina blanca para poder afrontar lo que sería uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Las últimas noticias apuntan a que Bale podría ser el elegido. Si el galés sale del Madrid, el ingreso de efectivo sería suficiente para traer a la estrella del Monaco.

Zidane ha hablado con Mbappé para decirle que lo quiere, que le dará oportunidades. Es bien sabido la debilidad que Zizou muestra por sus compatriotas. Con Benzema demuestra que los franceses tocan la fibra especial del técnico, y con un jugador de estas magnitudes no sería menos. Kylian Mbappé es un superclase y sinónimo de futuro. Por ello la directiva blanca estaría dispuesta a desprenderse de Bale

El galés no ha cuajado una buena temporada. Las lesiones lo han apartado demasiados encuentros fuera de los terrenos de juego, pese a que arrancó bien en septiembre del año pasado. La continuidad es el problema principal de Gareth, que tras buenas actuaciones siempre ha visto truncada su progresión por alguna lesión o molestia. Se trata de uno de los mejores del mundo, sin duda, pero quizá al Madrid le convenga más sacar rendimiento económico por él, más que deportivo.

No se puede olvidar el papel de Bale en momentos fundamentales, como la final de la Champions de Lisboa o la famosa carrera por fuera del campo de Mestalla para adelantar a Bartra en la final de la Copa de S.M. el Rey. Zizou tendrá que decidir qué prefiere de Bale, si podrá rendir por encima o por lo contrario solo espera su salida para poder fichar a Mbappé. En el caso de irse, sería el caso de otro galáctico que se difumina en el cielo de Chamartín. No cabe duda de su aportación estos años, pero tampoco hay duda alguna en que Gareth prometía mucho más.