El principal indicador de que el Real Madrid necesita un ‘9’

20.08.2018 15:40 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
El principal indicador de que el Real Madrid necesita un ‘9’
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La competición oficial ya está en marcha y el debate sobre la política de fichajes del Real Madrid sigue abierto. La marcha de Cristiano Ronaldo ha dejado un vacío imposible de cubrir. Parece claro que Julen Lopetegui vería con muy buenos ojos la llegada de un hombre de ataque para completar su plantilla. El perfil deseado está bien claro. Un delantero referencia, rematador y que permita que el equipo tenga más recursos ofensivos. Es una cuestión de número de jugadores, partiendo de que el hipotético fichaje mejoraría a Borja Mayoral y Raúl de Tomás, que parece que saldrá en las próximas horas.

El perfecto ejemplo de que el conjunto blanco necesita más variantes arriba lo pudimos observa anoche en el estreno liguero ante el Getafe. El técnico vasco, fiel a su estilo, decidió sentar a Casemiro para dar entrada a Dani Ceballos junto a Isco y Toni Kroos en el centro del campo. Una apuesta que se vio justificada con los datos de posesión, que dominaron con un 78%. El conjunto azulón trataba de frenar las largas posesiones con una reiteración de faltas (28) que impedían que el juego fuera más fluido.

Todo ello generó un contexto donde el Madrid dominaba en muchos tramos, pero con una posesión estéril. Lograba defenderse con el balón y no sufría, aunque quizás vimos como le faltaba mordiente de tres cuartos de campo hacia adelante. La gran prueba de ello es que solo lograron acumular tres remates entre palos, dos de ellos fueron los goles, y, un total, de cinco disparos que se marcharon fuera. Poco bagaje ofensivo para tanto dominio.

En la retina, un Cristiano Ronaldo capaz de realizar esa media de lanzamiento en cada encuentro por si solo. Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema son excelentes jugadores, están rindiendo a gran nivel e incluso han dado un paso adelanta, pero no es suficiente. Lopetegui necesita otro perfil de delantero y Florentino Pérez debería de, al menos, valorar la petición.