La ganga del próximo mercado invernal: crack, con olfato, puede jugar la Champions y barato

20.11.2017 00:31 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
La ganga del próximo mercado invernal: crack, con olfato, puede jugar la Champions y barato
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Madrid no ha marcado más de tres goles en ningún partido en lo que llevamos de temporada. Un dato, por lo menos significativo, que demuestra el bajo acierto de los blancos en el presente curso. Sí hizo 3 tantos y en varias ocasiones, pero nunca pudo hacer ninguno más. Señal también de que los revulsivos del banquillo, no lo son tanto como en años anteriores. O que bien que el sustituto de Benzema, Borja Mayoral, apenas cuenta con minutos bajo las órdenes de Zidane. Y siempre suelen ser Asensio y Lucas, las caras nuevas que saltan en la recta final.

Zidane hace unas semanas pedía tranquilidad. El Madrid generaba, pero el gol no llegaba. A día de hoy, la realidad es bien distinta. El Madrid ha mejorado en su imagen sobre el campo. Hay actitud y una cierta mejora de fútbol sobre el tapete. Pero las ocasiones escasen y el gol sigue sin llegar. 

El Madrid suma 22 goles en Liga. Uno menos que la Real Sociedad, tres menos que el Celta de Vigo y diez y once por debajo respecto a Valencia y Barcelona, respectivamente. Un dato más de que algo no funciona. El gol marca las diferencias y por tanto, es lo que más se paga. En los últimos años, el mercado se ha inflado y los precios se han disparado. Cuesta conseguir futbolistas de primera talla mundial por debajo de los 70 millones. Antes con esas cifras tenías a un Balón de Oro, veáse el ejemplo de Zinedine Zidane.

Se acerca el mercado invernal y el Madrid debe acudir a él para recuperar su olfato. Un hombre que se adecúe a la zona ofensiva de los blancos y en estos momentos, hay un hombre que cumple con todos los requisitos básicos que exige el Madrid. Su nombre es Alexis Sánchez, ex jugador culé. El chileno acaba contrato con el Arsenal a final de temporada, por lo tanto, una posible salida en este período resultaría mucho más económica que acometer el fichaje de otro galáctico. Con 28 años y su paso por la Liga Española no hace falta darlo a conocer. Es rápido, intenso, eléctrico y ofrece un compromiso innegable por y para el equipo. Encima tiene gol. Puede jugar de 9 o bien caer a banda. Por si fuera poco, el Arsenal no juega la presente temproada en la máxima competición a nivel continental, los gunners disputan la Europa League y por lo tanto, no habría ningún problema para que Alexis llegara, se enfundara la zamarra y ayudara al equipo también en Champions.

Por último y es un requisito que gusta mucho a Florentino, es un ídolo en su país de origen, Chile. Su fichaje ayudaría a ganar madridistas al otro lado del charco. Y el Madrid ganaría terreno en unas tierras que hace años fueron del Barça con Bravo y el propio Alexis. Florentino lo debe valorar. No tiene aires de estrella, tiene gol y no necesariamente tiene que jugar de 9. Barato y que puede jugar la Champions. Es la ganga del mercado invernal.