Pros y contras del posible fichaje de Pogba por el Real Madrid

15.06.2019 21:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Pros y contras del posible fichaje de Pogba por el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Paul Pogba es la gran obsesión de Zinedine Zidane para reforzar la medular en las próximas semanas. El club está dispuesto a hacer todo lo posible por contentar al entrenador pero, sin duda, es una contratación que podría prolongarse mucho en el tiempo. Incluso no se descarta que su posible fichaje se alargue hasta finales de agosto. El mediocentro del Manchester United supondría un considerable desembolso, pero parece generar dudas entre el aficionado madridista. ¿Es Pogba el fichaje ideal para el Real Madrid?

La llegada del crack francés tiene pros y contras. Por una parte, Pogba dotaría de músculo, movilidad y gol a un centro del campo que carece de dichas cualidades. De hecho, la pasada temporada entre Casemiro, Modric, Kroos e Isco han sumado 15 goles, los mismos que ha anotado Pogba en Old Trafford. Sin duda alguna, el del Manchester United mejoraría muchísimo la faceta goleadora del actual centro del campo madridista. Además, con Zidane como entrenador y con varios jugadores francófonos en la plantilla, podría sacar todo su potencial, ese que parece no haber alcanzado en Inglaterra. Sin olvidar el aspecto publicitario, muy importante en un club global como el Real Madrid. Y es que Paul es todo un generador de masas y, si fichase por el club blanco, los beneficios no se harían esperar ni para el jugador ni para el conjunto merengue.

Por otra parte, su llegada también tendría algún riesgo. Pogba es un futbolista irregular que tiende a desaparecer en algunas fases del encuentro. Sin olvidar a su representante, Mino Raiola, que no cae nada bien en el Real Madrid por sus estrategias negociadoras ni por sus millonarias comisiones. Por último, su fichaje podría elevarse hasta los 150 millones de euros, una cantidad del todo excesiva por un mediocentro que genera dudas entre la hinchada del Real Madrid, mientras que su sueldo también sería millonario, convirtiéndose en uno de los mejores pagados de la plantilla.