exclusiva bd

A Bola, Ventura: "Cristiano acabará en el United. Tras la ConfeCup hablará con Florentino"

22.06.2017 23:45 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - A Bola, Ventura: "Cristiano acabará en el United. Tras la ConfeCup hablará con Florentino"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El pasado viernes el mundo se paralizaba por la portada del periódico portugués A Bola (PINCHA AQUÍ), donde se hacían eco de las intenciones de Cristiano Ronaldo de abandonar el Real Madrid. Una situación irreversible apuntaba el diario. ¿Sus motivos? Tristeza y enfado a partes iguales, por la falta de apoyo que recibió ante la Fiscalía por parte del club. Pasados los días y con la aparición de Florentino Pérez ante los medios de comunicación en defensa del portugués (PINCHA AQUÍ), Bernabéu Digital ha querido conocer de primera mano las informaciones del periódico portugués sobre la evolución del 'Caso Cristiano'. Para ello, hemos podido entrevistar en exclusiva a Mario Rui Ventura, periodista de A Bola desde 2009 y gran conocedor de cómo ha transcurrido todo.

Desde el pasado viernes, día en el que A Bola paralizó al mundo con su portada, ¿cómo ha evolucionado la situación de Cristiano?

"Cristiano está ahora concentrado en la Copa Confederaciones. Antes de iniciar el torneo, reconoció su tristeza por la situación ante la Fiscalía a sus personas más próximas, como su agente Jorge Mendes y su compañero de Selección, Pepe. Desde ahí, no ha habido evolución porque Cristiano no ha querido ni quiere saber de ninguna oferta durante el transcurso del torneo con su selección".

Vista la entrevista de Florentino del pasado lunes, ¿el periódico se mantiene firme en su idea?

"He visto la entrevista a Florentino. Sin embargo, el presidente del Madrid será informado de la situación de Cristiano cuando la Copa termine para la selección portuguesa. Todo esto surgió cuando Cristiano ya estaba entrenando con Portugal. Por ese motivo, fue A Bola el encargado de informar de una exclusiva mundial sobre la situación y los pensamientos del jugador". 

Florentino Pérez salió en su defensa. ¿Llegó tarde? 

"Florentino no llegó tarde. La situación de Cristiano no está directamente relacionada con él. A Cristiano le gusta mucho el presidente y no le ha faltado nada durante todos estos años. Pero no ha sentido ningún apoyo ante la Físcalía española. Más que el Madrid, es el sentir general del aficionado y la prensa lo que ha dejado a Cristiano enfadado y triste".

Entonces, ¿el enfado de Cristiano tiene que ver más con la prensa y la sociedad española que con el Real Madrid?

"El enfado de Cristiano tiene a ver con todos y la falta de apoyo en general. Pero Florentino ha sido siempre un gran defensor de Cristiano. ¿El problema? Esta vez no ha sido suficiente".

Parece que habrá un cara a cara en terminar la Confederaciones. Parte del enfado, ¿puede tratarse de una cuestión salarial?

"Nunca se ha tratado de una cuestión salarial. Cristiano, si no recuerdo mal, es el mejor jugador del mundo, va a ganar su quinto Balón de Oro y no es el mejor pagado del planeta. Al jugador únicamente le gustaría de ser tratado como cualquier persona en España, sin casos ni tramas, sobre todo porque ha dado muchos éxitos al fútbol español".

PSG y Manchester United parecen sus destinos más probables. ¿Dónde jugará Cristiano el año que viene?

"Si Cristiano tuviera ofertas de todos los clubes del mundo encima de la mesa, escogería el Madrid. Ha sido muy feliz en Madrid, pero entiende que no ha sido bien tratado en muchos casos. La Fiscalía ha sido el caso más reciente. El Manchester United está en el corazón de Cristiano, pero ya no está su padre futbolístico, Sir Alex Ferguson. Por otro lado, está Mourinho que si recordamos no acabó de la mejor manera con Cristiano durante su etapa en el Madrid. Pero Mourinho ha pedido perdón y todo está olvidado, el técnico al igual que el jugador tienen algo en común y que les une demasiado, se llama, Jorge Mendes. ¿Si tuviese que hacer una apuesta? Cristiano acabará en el Manchester United".