exclusiva bd

Amoruso: "En '98 el Madrid nos robó, queremos revancha. La BBC parará a Cristiano"

03.06.2017 16:21 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Amoruso: "En '98 el Madrid nos robó, queremos revancha. La BBC parará a Cristiano"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Nicola "Nick" Amoruso sabe bien qué significa enfrentarse al Real Madrid en una final de Champions League. De hecho, el exdelantero italiano formaba parte de la Juventus que en 1998 perdió en Ámsterdam ante los blancos de Heynckes, campeones gracias al gol de Mijatovic. Para saber qué sensaciones hay en el ambiente bianconero el día del partido de Cardiff, Bernabéu Digital le ha entrevistado en exclusiva.

Amoruso, ¿qué se espera del partido de mañana contra el Real Madrid?
“Tengo mucha confianza. En Turín hay sensaciones positivas de cara a la final, el equipo tiene hambre de victorias y llega a Cardiff en un gran momento de forma. Además, en el '98 pude asistir personalmente al robo de Ámsterdam. Esta Juventus tiene que vengarnos, el gol de Mijatovic era ilegal y necesitamos una revancha”.

¿El triplete es posible?
“Claro que sí. En el ADN de la Juventus existe sólo una palabra: ganar. No será fácil competir con el Real Madrid, se equivoca quien cree que el equipo de Zidane ya ha colmado su sed, pero los bianconeri tienen una defensa insuperable”.

¿Es la defensa la verdadera fortaleza de la Juventus?
“La Juventus tiene un equipo muy equilibrado, con muchos campeones y un gran entrenador. Sin embargo, Bonucci, Chiellini y Barzagli representan la principal fortaleza de los bianconeri. No es casual que la BBC de la Juve ya haya parado a Messi, Suarez y Neymar, los tres mejores delanteros del mundo”.

En Cardiff la Juve se encontrará con un Cristiano Ronaldo capaz de marcar 40 goles en 45 partidos esta temporada. ¿La BBC podrá parar al portugués también?
“Sin duda. Estoy convencido de que Cristiano también chocará ante el muro de la Juventus”.