exclusiva bd

Birindelli: "Esta Juve me recuerda a la mía: es una de las mejores de siempre y no tiene miedo al Madrid. Su secreto..."

Exclusiva BD
30.05.2017 20:33 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Birindelli: "Esta Juve me recuerda a la mía: es una de las mejores de siempre y no tiene miedo al Madrid. Su secreto..."
Bernabeudigital.com

Se acerca cada día más la final de Champions League entre Juventus y Real Madrid, partido en el que se enfrentarán los dos mejores equipos de la Serie A y de la Liga, al menos por lo mostrado en esta temporada. Tras haber ganado el campeonato italiano y la Coppa Italia, los bianconeri quieren vencer al Madrid para conseguir un triplete histórico y también tomar su revancha del ’98. Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a uno de los protagonistas de la final de Ámsterdam (victoria por 1-0 de los blancos, gracias a un gol de Mijatovic), el exlateral de la Juventus Alessandro Birindelli, para conocer mejor al equipo de Turín y sus sensaciones.

Birindelli, sexto Scudetto consecutivo y victoria de la Coppa Italia a la espera de la final de Champions: ¿esta Juventus es la mejor de siempre?
“No sé si es la mejor en absoluto, pero esta Juve es seguramente una de los mejores de la historia. Me recuerda mucho a la mía: un equipo con muchos campeones, pero también mucha hambre de victorias y personalidad”.

¿Qué significaría para la Juve y su afición ganar la Champions?
“Sería un resultado extraordinario. Los jugadores, el club y la afición se merecen el triplete este año y estoy convencido de que pueden conseguirlo”.

¿Esta Juventus no tiene miedo al Real Madrid?
“No, esta Juventus ya ha eliminado al Barcelona y no tiene miedo a nadie. Los bianconeri respetan al Real Madrid, pero saben que pueden ganarle a cualquier equipo”.

¿Cuál es el secreto de la Juve?
“El equipo. Todos sus jugadores son fundamentales, como demuestra el ejemplo de Mario Mandzukic. El exdelantero del Atlético de Madrid ha aceptado jugar en una nueva posición (como lateral) sin quejarse. Cada uno está dispuesto a sacrificarse por el bien del equipo".

¿Qué tendrá que hacer la Juventus para ganar al Real Madrid?
“La Juventus tendrá que jugar como siempre, con tranquilidad y serenidad. Veo a este equipo mucho más maduro respecto a la final de Berlín contra el Barcelona. Allegri es un gran psicólogo y preparará a sus jugadores no sólo a nivel físico y táctico, sino también a nivel mental”.