exclusiva bd

Cope, Guasch: "El imprevisto existe, el Madrid toreó bien pero falló con la espada"

01.10.2017 11:15 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Cope, Guasch: "El imprevisto existe, el Madrid toreó bien pero falló con la espada"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid recibe mañana al R.C.D. Espanyol con la imperiosa necesidad de sumar de una vez por todas los tres puntos en el Santiago Bernabéu. Tras tres tropiezos consecutivos, un cuarto significaría algo más que un conato de crisis en la entidad merengue. El Espanyol llega lanzado tras perder en el derbi ante el Barça en una semana en la que suma 7 puntos de 9 y amenaza a un Bernabéu expectante, impaciente. Los de Quique quieren jugar con la posible ansiedad madridista. Tomás Guasch, periodista de la Cadena Cope seguidor de la actualidad blanca y espanyolista, analizar el choque en exclusiva para Bernabéu Digital.

Tomás, llegan los pericos pletóricos a un Bernabéu ansioso por saborear la victora. El Espanyol lleva desde el 96 sin ganar en Concha Espina y algunos ya bromean definiéndolo como ‘el filial del Madrid'. ¿Puede ser un momento propicio para el ‘Espanyolazo’, o los de Quique pagarán los platos rotos?

“El Espanyol vivió una semana casi perfecta. 7 de 9. La ilusión es seguir sumando. Ni filial ni gaitas. Ganar en Chamartín es difícil, y el momento, delicado para el visitante. Algún día ganará el Madrid un partido de Liga ante su público”.

En estos tres pinchazos en Chamartín, no se puede decir que el Madrid haya jugado mal, sino que más bien se podría aludir a la relajación o la ansiedad. ¿Puede ser un lastre para el Madrid el deseo por gustar y golear en el Bernabéu? ¿Podría aprovecharlo el Espanyol?

“Es fútbol. El imprevisto existe. El Madrid falló con la espada, antes toreó bien. El Espanyol tratará de ser lo que puede ser: un equipo incómodo, buscón. Veremos si encuentra algo”.

¿Dónde puede estar la clave del partido? El Madrid acumula muchos hombres en el medio y Quique solo tiene a Darder y Fuego…

“Siempre se cuece el fútbol en la zona de máquinas. Este es un juego de centrocampistas. Los del Madrid son seguramente los mejores del mundo. Tarea para Fuego, Darder, Jurado, Diop, Roca.... Quique pondrá cuatro en el medio”.

Bale, otra vez baja. ¿Tiene mala suerte o simplemente es un jugador de cristal? Al parecer no forzará ante el Espanyol ya que quiere jugar con Gales en el parón.

“El galés es propenso a la lesión muscular. Si no es por hache es por be. Se irá con Gales... pagando el Madrid. Lo de siempre. Pero sí, le cuesta mantener una racha sin lesiones lo cual es un problema para él y para el equipo”.

Aaron Martín interesó al Madrid para el lateral. ¿Puede ser el hombre a seguir del Espanyol? ¿O en quién debemos fijar el radar?

“Buen jugador Aaron. Y Pau, el portero. Para mí dos chicos en los que fijarse”.