SEZIONI NOTIZIE

EXCLUSIVA BD - Felipe Schmidt: "Veo a Reinier, Rodrygo y Vinicius jugando juntos en el Madrid"

de Daniel Cayetano
Ver lecturas
Foto

El Real Madrid sigue fichando talento joven y brasileño. El último ha sido Reinier Jesús, una de las mayores promesas del panorama futbolístico internacional por la que el club ha pagado 30 millones de euros. Para conocer más detalles sobre este jovencísimo futbolista, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de charlar con Felipe Schmidt, periodista de Globoesporte que cubre la información del Flamengo, el ya ex equipo de Reinier.

En primer jugar Felipe, para aquellos madridistas que no conozcan a este futbolista, ¿cómo es Reinier?

"Reinier es un jugador extremamente vertical. Es un mediapunta, pero con mucha más inclinación al gol y a la definición que a generar juego. Juega mejor por el centro como apoyo del delantero. Jorge Jesús ya ha avisado de que Reinier no debería jugar por las bandas".

¿Tiene potencial para triunfar en el Real Madrid?

"Sí, seguro. Reinier es considerado el mejor jugador de su edad en Brasil y quizá también del mundo. Siempre fue muy valorado. Con 17 años y jugando en un equipo tan fuerte como Flamengo, ha sido decisivo en un par de partidos del último Campeonato Brasileiro, incluso marcando goles determinantes".

PUBBLICITÀ

Le comparan mucho con Kaká. ¿Se parece tanto como dicen?

"Se parece en la verticalidad y en la finalización. Quizá no tenga la carrera que tenía Kaká. Es más un jugador que explora los espacios, y no de correr con el balón".

Otro joven brasileño que dejó Flamengo para fichar por el Madrid fue Vinicius. ¿Qué le parece su actuación en estas dos últimas temporadas?

"Ha demostrado mucha personalidad en el último año. Asumió una responsabilidad que no le cabía en un Real Madrid con tantos problemas. Ahora tuvo un bajón, pero creo que es normal por su edad. Quizá el Madrid podría haber manejado mejor su entrada en el primer equipo".

¿Está el potencial y la calidad de Reinier por encima de Rodrygo y Vinicius?

"Creo que tienen el mismo potencial, pero tienen características distintas. Rodrygo también fue considerado el mejor jugador de Brasil. Su desarrollo se va a medir mucho más en cuestiones de adaptación y la gestión de su carrera que por cuestiones técnicas. Si todo va bien, creo que es posible que los tres jueguen juntos en el Madrid".

Otras noticias
Domingo 23 Febrero 2020
02:00 Noticias Juegos Olímpicos; Sergio Ramos tiene casi imposible poder ir a Tokio 01:00 Noticias BD Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo! 00:44 Rivales Morales, sobre el gol: "La he pegado con el alma" 00:27 Primer Plano CLASIFICACIÓN - El Bernabéu será clave para volver al liderato 00:11 Primer Plano PORTADA - Marca: "Frenazo"
PUBBLICITÀ
00:00 Primer Plano Sergio Ramos: "Estamos jodidos, pero no podemos bajar los brazos" 00:00 Primer Plano TOP News 24 - La derrota ante el Levante y la lesión de Hazard
Sábado 22 Febrero 2020
23:55 Noticias David Álvarez: "Hoy, aquí, al Barcelona le habrían pitado los dos penaltis a favor" 23:50 Noticias José Luis Sánchez: "Imposible ganar la Liga ASOBAL" 23:46 Primer Plano Ramos: "De este árbitro no me sorprende nada" 23:45 Noticias Álvaro Benito: "La línea defensiva del Madrid actúa y se mueve sin tener en cuenta a los demás" 23:40 Noticias Romero: "Sin gol todo se complica mucho más" 23:35 Noticias Roncero: "Hemos tirado la Liga en siete días" 23:34 Multimedia VÍDEO - Hazard sale cojeando del Ciutat de Valencia 23:25 Opinión UNOXUNO BD - Poca lucidez arriba en un gran partido de Ramos 23:16 Noticias As, tajante: "Sin gol ni liderato" 23:10 Portada DIRECTO BD - Zidane: "Lo de Hazard no tiene buena pinta" 23:06 Noticias Edu Aguirre: "Hazard solo tiene un golpe fuerte. Queda en susto" 23:04 Noticias Marca: "El Madrid se cae en el peor momento" 23:00 Noticias BD BD AWARD - ¡Entra y elige al mejor madridista del Levante-Real Madrid!