exclusiva bd

Fuenlabrada, Codina: "La eliminatoria será algo especial, vuelvo a mi casa. Keylor..."

04.10.2017 00:02 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Fuenlabrada, Codina: "La eliminatoria será algo especial, vuelvo a mi casa. Keylor..."
© foto de @Codina13

Jordi Codina vuelve al Santiago Bernabéu. El que fuera portero del Real Madrid pasó nueve años en la disciplina merengue, dos como miembro a todos los efectos de la primera plantilla (07/08-08/09), siendo dirigido en ese tiempo por Juande Ramos o Bernd Schuster y compitiendo el puesto con Iker Casillas o el polaco Jerzy Dudek. El catalán, tras salir del Madrid en la 2008/09 probó suerte en distintos equipos del campeonato español. En el Getafe transcurrió mayoritariamente su etapa post-Madrid, dónde pasaría seis años, para posteriormente, el año pasado, volver a su tierra al incorporarse al Reus. Actualmente, a sus 35 años, Jordi disfruta el sprint final de su carrera defendiendo la portería del Fuenlabrada, donde ha recibido el colofón final a su trayectoria: una eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid. Allí comparte vestuario con ilustres como el Cata Díaz o Luis Milla. Un derbi madrileño de pura cepa. Con el objeto de repasar la eliminatoria, Bernabéu Digital ha charlado en exclusiva con el ex guardameta blanco. 

Jordi, recala en el Fuenlabrada…¡y va y les toca el gordo…el Real Madrid! ¿Qué significa esto para la plantilla, la ciudad, y especialmente para usted?

"Pues es algo muy importante para el club y para la ciudad, ya que el nombre del Fuenlabrada está sonando ahora por todo el mundo gracias a esta eliminatoria. Y para mí, será algo especial, ya que vuelvo a la que fue mi casa durante 9 años".

¿Ven posible un ‘Fuenlabradazo’?

"Siendo realistas, lo normal es que nos eliminen, pero bueno, son dos partidos para disfrutar y después ya veremos qué pasa".

¿Cómo se le puede meter mano a este Madrid?

"Con un equipo humilde como el nuestro, es muy difícil, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible".

Permaneció dos temporadas (07/08 y 08/09) en la primera plantilla del Real Madrid, por lo que conoce mejor que nadie la idiosincrasia de la portería blanca, ¿qué cualidades se ha de poseer para ser portero del mejor equipo del mundo?

"Lo importante es parar, cada portero tiene unas cualidades, e intenta explotarlas al máximo para sacar el mejor rendimiento".

Usted permaneció a la sombra de Casillas y también de Dudek, ¿desgasta mucho la portería del Real Madrid? ¿Cómo es la convivencia?

"Cuando compartes portería con dos grandes porteros como Iker y Jerzy, lo más importante es trabajar duro y aprender de ellos. Nuestra relación siempre fue muy buena, y lo sigue siendo".

Keylor ha ganado dos Champions y una Liga, siendo pieza destacada, pero sin embargo, sigue siendo carne de rumor. ¿Cree que es más una cuestión de club, aficionados o los propios medios?

"Tanto Keylor como Kiko, son dos grandes porteros que pueden jugar en el Real Madrid y hacerlo muy bien, como lo han hecho y seguirán haciendo. El rendimiento del equipo también hace que el rendimiento del portero sea mejor".

Ruido externo aparte, Keylor tiene ya 30 años, y un desgaste considerable a cuestas. Es hora de ir apuntando nombres. Donnarumma ya sonó con fuerza y parece que gusta al madridismo. De Gea ronda la cabeza de Florentino. Kepa emerge como talento nacional, también Courtois. ¿Qué nombre le gusta y le parece más propicio para ocupar la portería del Madrid?

"De momento los porteros son Keylor, Kiko y Luca. Si el club decide cambiar, ya habrá personas encargadas de elegir. Para mí, con estos tres, la portería está bien cubierta".